30/11/09

El Último Jardín Secreto

La semana pasada ocurrió algo extraño, que nunca hubiera imaginado que me afectaría. Alguien a quien realmente no conozco dijo que debía alejarse de mi. No me dió ninguna razón, las había, pero no quizo decirlas. Y yo claramente respeté esta decisión, cada quien sabrá lo que hace y el porqué lo hace. Pero me dejó bastante extrañado, en primer lugar porque hablé con esta persona sobre temas que pocas veces traté con alguien mas, y a pesar de que sabía bastante poco sobre su vida, le había agarrado cierto (y sí probablemente irracional, infundado, ilógico, o como quieran llamarle) cariño.

Esto habría pasado sin mas pena ni gloria, de no ser porqueme dejó pensando en el porque de su decisión. Ni siquiera me puse las pilas para hacer pierna en el gym esa noche, y eso ya es bastante. Pero total, regresando del gimnasio, entré a mi correo, y vi que tenía cientos de correos, (en su mayoría de parte de los integrantes del blog colectivo jajaja), así que me puse a borrar algunos, guardando los mas relevantes, hasta que me topé con algunos correos ya de un par años atrás. Y quiero resaltar principalmente dos de ellos. El primero, una felicitación por cumplir 17 años, con asunto "recordarte es un hermoso lugar". El segundo tiene fecha de mayo del 2008, y este lo llamaremos "no te culpo si me odias por esto, hazlo, es lo mejor para ti y para mi". Fueron escritos por dos personas completamente distintas entre sí, pero comparten un mismo fin, el mismo fin de la charla que tuve la semana pasada con esta persona antes mencionada, despedirse.

Cada uno tuvo un motivo, cada uno me conoció en un etapa distinta de mi vida, y en cada etapa hubo una razón, de cualquier índole, que terminó por marcar un fin, quizás momentáneo, al tipo de relación que llevábamos. ¿Cómo es que distintas acciones acarrean un mismo fin? Y no quiero referirme a "buenos" y "malos" personajes en la historia, porque no los hay. Solo hay acciones, y las acciones acarrean consecuencias, consecuencias que pocas veces son lo que esperamos. Sigue el transcurso de la vida, y seguimos formando lazos, que algunas veces damos como interminables, pero que llegan a su fin, llegan a cerrarse. Y con el cierre vienen nuevas cosas, nuevos lazos. Momentos, que al igual que los pasados, nos toca vivir, quizá solos, probablemente junto a un amigo, una pareja, o hasta con cientos de personas. Pero estos momentos terminan, y no quiero verlo como algo triste o pesimista, no. Ya el hecho de haberlos vivido, de haber experimentado cualquier situación, de haber compartido, es algo digno. Y su fin da comienzo a algo nuevo, algo para lo que seguramente no estaremos preparado, pero que nos tocará vivir.

Creo que me salgo del tema, solo quiero cerrar esto con un par de asuntos. A todas aquellas personas que alguna vez sintieron algo por mi, lo que sea, odio, amor, disgusto, desesperación, lo que sea, si llegan a leer esto, en cualquier momento de sus vida, y también igual y nunca lo leen, pero quiero dedicarles estas frasecillas tomadas de una canción...

"El mundo que se expande dentro de tus sueños... dentro de tus brazos
Es el último jardín secreto...
...dentro de ti casi me he desvanecido por completo
Solo no olvides mi nombre...
...no olvides las cosas que alguna vez abrazaste..."

Y el video, aunque me vea muy friki...



28/11/09

Simón dice...

Niño Tragamonedas


Si contara la historia de Simón probablemente los aburriría bastante. De su vida no conozco mas que ciertos fragmentos, o al menos creo conocerlos, ya que siempre nuestras charlas derivan en un ambiente de ensueño del que no logro recordar mas que ciertos , e inconscientemente escogidos, detalles. Pero no vengo a relatar estas borrosas charlas.

Simón no es, no fué, y no será una persona como cualquier otra, tanto física como internamente atrapa, logra envolverte en su mundo y arrastra lentamente para que termines hundido, ahogado en sus fantasías. Un "je ne sais quoi" cargado de cierta fatalidad y misterio que atrae dulcemente, siguiendo el patrón de una "venus" cualquiera, atrayanedo insectos para comenzar a alimentarse de su escencia. Hermosa cara, bello cuerpo, labios que siempre dejan escapar las oraciones mas perfectas, ni una sola vocal se desperdicia, todo silencio tiene su intención, nada en el parece vano, porque no lo es. Pero esto no esconde lo ruin y narcisita de sus intenciones.

Mi historia con Simón no es especial, no fuí causa de su repentino cambio, y mucho menos originé el estado senil (no encuentro mejor adjetivo para calificarlo) por el que me he enterado que pasa en estos momentos. He querido visitarlo y probablemente lo haga pronto, pero no podrá verme con los mismos ojos melosos que durante un largo tiempo ocupó para intentar acabar conmigo.

Pero todo comienza de bastante tiempo atrás. Cuando era pequeño, estuve encerrado en una burbuja, protegido de todo aspecto bajo y ruin que me rodeaba. Fuí escondido, por mucho tiempo, de la realidad, guardado como una especie de moneda antigua y valiosa, que al no ser expuesta a la intemperie, conserva un estado impecable, valioso, que todos esperan observar pero pocos desean tener, por los problemas y excesivos cuidados que esto implicaría. Todo esto me hubiera dañado, me hubiera hecho crecer con la idea de ser único y especial, que el mundo estaría a mis pies, que nada me merecía, de no haber sido por la única persona que me mostraba lo hondo que podía caer, lo terrible que era todo detrás del lienzo pastel. El chico mayor con quien compartí mi infancia, Adolfo, mi primo. Él comenzó a enseñarme lo que realmente importaba detrás de todo, el dinero, los pobres sufren, los ricos gozan; la importancia del aspecto físico, la gente bonita es aceptada mas fácilmente; lo misterioso del sexo, sus juegos ante los cuales al principio me contuve, pero fuí aceptándolos, mas a la fuerza que por gusto personal. Y mas importante, aró la tierra donde plataría las semillas de las que, mucho mas adelante, crecerían las alas que me harían escapar de las vitrinas que recorrí en mi vida. Crecí entre la falsedad del hogar y la realidad que me brindaba Adolfo. Hasta que vinieron dos eventos que cambiaron mi visión de las cosas.

El primero fué la decadencia en la relación que llevaban mis padres. Los negocios familiares cayeron en picada y con esto empezaron los gritos y peleas tras la pared de mi habitación, que al día siguiente quedaban ocultos tras una sonrisa y un "buenos días" terriblemente improvisado. Con el descenso de ingresos, vino el cambio de una vida a la que estaba acostumbrado, por una que comenzaba a tener carencias que no hubiese imaginado antes. Y fué ahí cuando vino Adolfo con una solución, una que reunía todos los puntos que me había enseñado, todos los aspectos importantes de la vida. Comenzariamos un nuevo juego de fundamentos esclavistas, donde yo haría todo lo que Adolfo me pidiera, y a cambio me brindaría ese instrumento mágico llamado "dinero" que calmaba toda tristeza y hacía aparecer cualquier cosa. En ese entonces acepté, sin percatarme de la miserable cantidad con que me recompensaba a cambio de sus "juegos". Pero con el dinero sentía una gran satisfacción, aunque no pudiera decirle a mis padres, ya que Adolfo aseguraba que lo arrebatarían de mi, y que lo que me brindaba era únicamente para mi uso personal. Por cada vez que "le sacaba una sonrisa" (o así lo llamaba él) sometiéndome ante sus mandatos, venían las monedas, y la continuación de la explicación del mundo detrás de la burbuja, del mundo real. El motor de toda acción que realize con el fueron estas monedas que me daba. Durante mucho tiempo fuí una especie de autómata de porcelana que funcionaba a base de un salario cuyo valor real desconocía. Siempre fuí un juguete, y él no lo negaba. No pasaba de una fantasía plástica, superficial donde no entendía las razones por las que él me pedía hacer esto, pero era algo que yo disfrutaba, sabiendo que hacía a alguien feliz. Aunque, sin pensarlo pasé de estar dentro de una colección de monedas empolvadas, a otra colección, pero esta vez, de juguetes rotos.

El segundo hecho que cambió todo, fué el accidente, que terminaría con toda relación hasta entonces formada. Despuésde bastante tiempo intentando acomodar el negocio de nuevo en el mercado, mis padres lograron volver a recuperar dinero perdido, y en esas vacaciones decidieron que hariamos un viaje en el nuevo automóvil que acababan de conseguir, después del lujoso vehículo que usaba mi padre, este parecía mucho mas austero y sencillo. Es poco lo que recuerdo ahora de la dirección que tomamos o el destino al que nos dirigíamos. Pero plenamente recuerdo la emoción que sentí cuando al fin podría gastar la cantidad de dinero que recolecté durante ese tiempo vendiendome ante mi adorado y jóven, en ese entonces, primo. En medio del camino, y con la emoción que me causaba el gastar por fin mi dinero, pregunté a mi madre cuanto era la cantidad que había yo reunido, mostrándole la bolsa donde guardaba mis monedas. Ella me miró por el espejo extrañada, tomó la bolsa y comenzó a contar. Tardó unos diez minutos en darme una respuesta. Aquí tienes al menos mil monedas me dijo bastante seria, e inmediatamente me preguntó como las había obtenido. No sabía el porque me hablaba así, si el dinero era algo bueno para todos. No contesté nada. Mi padre se unió al regaño exigiéndome contestar a mi madre. No sabía que decir, nunca antes me habían hablado así. ¿Habría hecho algo mal? Aumentaba la emoción de mis padres, acusándome y gritándo cada vez mas fuerte, y no solo a mi, la lucha de palabras cruzó las fronteras del hijo, para enfocarse en sus problemas. Después de eso, solo recuerdo un grito ahogado. y un terrible estruendo. Se apagó el sol.

Desperté en un cuarto blanco, la luz del sol lo inundaba por completo. Solo sentía una molestia en la cara. Me quedé mirando el techo por una eternidad, sin pensar en nada, hasta que me despertó de mi vacía alucinación el sonido de la puerta abriendose y la voz de Adolfo saludándome al darse cuenta de que había despertado. Comenzó a contarme lo que pasó ese día, al parecer mis padre se había distraido,por la discusión pensé de inmediato, lo que hizo que chocara contra otro auto. Mis padres no sobrevivieron al accidente,y de alguna manera no se me hizo extraño ese hecho. Yo solo había sufrido daños menores en la cara, y unas cuantas lesiones un poco mas graves en la espalda y una pierna, pero nada que el tiempo no pudiera calmar. Me sentí contento de ver a Adolfo en mi cuarto hablándome y traté de abrazarlo, pero se alejó. Me recordó los principios básicos de la vida, el dinero, la belleza y el sexo. Ahora, en el estado en que me encontraba, no servía para él. No tenía dinero, no podía "jugar" con el debido a mi estado y, seguramente, las cicatrices de mis heridas dejarían terribles marcas, bajé al grado mas bajo de la escala que rige al mundo. Dejó un poco de dinero en la mesa que estaba junto a mi cama, dinero que nunca utilizé y conservo hasta ahora.

Tenía que irse, lo esperaban afuera. Se despidió con un "nos vemos", que escondía en verdad un "hasta nunca". Abrió la puerta, y antes de que la cerrara, en el pasillo, pude observar un par de ojos miel que me miraban por el pequeño espacio que quedaba entre la puerta y el cuerpo de Adolfo, que salía del cuarto. Estos ojos me miraron durante una fracción de segundo, mientras una lágrima escapaba de mis ojos. Notaba una terrible indiferencia en ellos, algo que no puedo describir aún, una especie de miedo que combina curiosidad, que atrae. De repente los ojos fueron sustituidos por el triste color blanco de la puerta. Ese fué mi primer contacto con Simón.


20/11/09

Diecinueve


Recuerdo que comenzaron a escucharse las hojas secas de los árboles chocando con la piedra. El típico sonido de un fuerte viento que nos despeina y agita a todas las plantas haciendo que pierdan su follaje y comienze el sonido de aguacero.

Recuerdo que en ese momento desperté de un sueño que continuaba a pesar de comenzar la rutina que ocurre cada día. En medio de el sonido de los autos, y de la plática de la gente.

Recuerdo que caminaba con un rumbo, finalmente. Y que este parecía llevarme a un destino al que podía llegar a pesar de los obstáculos. Apesar de la gente que se atravesaba a mi paso, y que inconcientemente intentaba detenerme.

Recuerdo que entré de lleno, y cuando creí que iba a terminar, se alejó la niebla y apareció un camino que parecía aún mas largo que el anterior.

Recuerdo que al llegar me sentí adolorido y nervioso, pero muy emocionado al ver el nuevo puente que se despejaba, y que me llevaría a algún otro lugar.

Recuerdo que me desmayé, quede tirado por varios minutos, horas o quizás días... Pero me levanté y he comenzado a andar por este nuevo sendero.

17/11/09

Listo...

Finalmente, después de tantos intentos, pude por fin hablar. Sin ningún color que embelleciera el maldito relato pude hablar sobre mi vida. Y claro, el miedo comenzó inmediatamente acabada mi historia. El miedo al rechazo que tanto odio y que era lo que menos quería que ocurriera se presentó inmediatamente. Pero al mismo tiempo vino un sentimiento de liberación que al parecer me hacía falta desde hace tiempo. Un paso es un paso, y aunque siga manteniendo el escudo bastante arriba, el saberme indefenso frente a alguien fué reconfortante. Y ahora no sé que pensar, que hacer, que decir, no sé porque tuve la confianza para decirlo tan fácilmente, y no sé porque tengo la confianza para escribirlo aquí. Y tengo esta maldita canción en mi cabeza que me espanta el sueño y estoy frustrado y feliz, y tengo sueño pero no puedo dormir, y probablemente este sea la entrada mas random de todo el universo, pero de alguna forma... de alguna forma tengo que sacarlo, y quiero gritar que me siento listo, no sé para que pero me siento listo, probabalemente preparado para lo que sea que venga mañana y al día siguiente, y al otro, y al otro, aunque no tenga una maldita idea de que sea esto. Y quiero llorar y reir, y me siento solo, pero sé que por primera vez en mi vida fui honesto al cien por ciento, y también eso me espanta...

Probablemente me arrerpienta de escribir esto, pero sé que tengo que decirlo, gritarlo, porque permanece mi sentido exhibicionista, aunque al mundo le importe un comino...

jaja yeah I know too ... Emo, it sucks...

La canción detonante de esto... amé el video

16/11/09

Up With Dead People!!

"En un tiempo, no muy diferente a el actual, donde los zombies se han convertido, si no en algo común, ciertamente en algo poco extraordinario..."


Fin de semana con una película increíble, o al menos a mi me ha parecido así, "Otto; or up with dead people". Una película algo difícil de clasificar, que anda entre comedia, gore, porno, y crítica social. Es dirigida por Bruce La Bruce (que proximamente sacará una peli enteramente porno de zombies gay wiiii) y con actores que aunque no me son conocidos, lo recompensan en el ser bastante buenos, sobre todo el papel del chico zombie,Otto (Jey Crisfar).

La historia, o mas bien las historias, giran en torno a un documental "Up with dead people" de la directora Medea Yarn, que realiza una especie de burla a la sociedad, utilizando a zombies gay revolucionarios como personajes principales de dicho documental. Y claro, en su búsqueda por actores se encuentra con Otto, que es un zombie de a deveras, vegetariano, pero de a deveras. A lo largo de la película se van esclareciendo un poco el pasado de nuestro bonito zombie Otto, y lo que pareciera ser una relación con un chico... pero bueno ahí la dejamos, para no revelar mas cositas bonitas que tiene la cinta.

Por una parte me encantó la divertida analogía entre el odio por los zombies con la homofobia, ya cuando se habían usado todos los clichés posibles para hablar de este tema. Y nose quizás podrían encontrarse mas subtemas como el enfoque de la juventud por la muerte, mas que preocuparse por vivir, o incluso hasta una crítica a los directores independientes que creen que sus mensajes cinematográficos quitarán el velo de los ojos de toda la decadente humanidad.

Ya, si les gustan los zombies, las tripas, y el erotismo, (o todas estas juntas) pues es bastante recomendable,pero bueno uno que tiene la mente medio torcida, que se puede esperar...

Y me dejó algo traumadillo, asi que, esperen ver sesos y sangre esparcidos por aquí, jojojo

Para terminar una imagén de la escena mas bonita de toda la peli...




De los mejores fajes (tanto morbosa como no morbosamente hablando) que he visto en una peli...

13/11/09

Leche y Besos

Esta semana no fué la mejor del mundo, ¿y?

Después de echarme por diezmilésima vez Amélie, recordando mi frase favorita de esta película "Son tiempos difíciles para los soñadores", (dicha por el personaje de Eva, la stripper amiga de Nino, interpretada por la guapísima ojiverde Claude Perron, que por cierto se parece bastante a unas tías maternas), y después de redescubrir a una banda que tenía bastante olvidada, los Cocteau Twins, han pasado mis 5 minutos de depresión anuales (que terminaron conviertiéndose en 36 horas aproximadamente).

Pero eso a nadie le importa, ni siquiera a mí, así que esta entrada es por dos razones que a continuación mencionaré:

1) A lo largo de estos últimos meses he estado conociéndo a mucha gente, bastante distinta entre sí, pero el día de hoy quiero agradecer bastante a una personita, a quien llamaremos Señor Iguana*. Y el motivo de esta mención es que a pesar de que siento que me he portado de una forma bastante mala onda durante este tiempo, y que posiblemente lo hice sentir bastante mal, Mr. Iguana me ha intentado comprender y hasta se ha pasado por mi blog, y ¡ah! que me ha demostrado un interés bonito que agradezco demasiado. Señor Iguana, si lee esto muchísimas gracias por la canción. Me ha alegrado el día aún mas compartiéndola conmigo.

2) Ahora el lado profundo de esta entrada. Como dije antes estos días he andado algo clavado con los Cocteau Twins, y es que esta es una banda que inspira bastante. Con decir que en las lejanas tierras de Stonehenge y el té, fueron conocidos en sus mejores momentos como la "Voz de Dios", pero bueno yo mas que crítico soy comentarista y este dato es solo una curiosidad.

La historia de esta banda, detrás de la angelical voz y los sonidos etéreos, está llena de problemas entre sus integrantes. Una vida difícil cuya válvula de escape fué la música. Y no, no voy a contar "La Historia Detrás del Mito", solo es una pequeña intoducción.

Ahora, leyendo una biografía del grupo encontré cierta frase dicha por la vocalista, Liz Fraser, que cito textualmente :

"Una vez me encontraba muy mal anímicamente y unos amigos intentaban consolarme a través del teléfono. Uno de ellos me dijo: ‘Liz, arranca el veneno de tu alma y reemplázalo por leche y por besos’"

De ahí surgió el nombre del último disco de la banda "Milk and Kisses", y al parecer realmente imprime mucho de esa leche y esos besos en la música de este último trabajo. Pero eso no es lo importante ahora.

¿Por qué no podemos transformar muchas veces el dolor en algo productivo? Esto me lleva a realizar otro "quote", esta vez demi libro favorito, Madame Putifar, de Pétrus Borel:

"Dicen que el dolor es como esos cristales de óptica que, gracias a un extraño juego, perturban, empequeñecen o prolongan las formas más bellas y convierten en figura grotesca una estatua admirable. Pero quizá no sea, por el contrario, más que un cristal que aclara, que nos descubre la realidad de lo que la educación, las prevenciones, las ilusiones, la turbación de las pasiones y el orgullo nos presentan bajo una luz falsa. El dolor podría compararsea la balanza de la Justicia, si la balanza de la Justicia pesase con justicia."

Si hay algo que he aprendido en mi corta vida (probablemente en el futuro cambie esta idea, nose cualquier cosa podría pasar), es que esta última frase es aplicable, y no solo en el encontrar la belleza en algo, sino en el poder transformarlo en algo mas, quizás como una fuente de inspiración, fuente de ideas, fuente de belleza...

Arrancar el veneno, y transformarlo en leche y besos, ¿suena mas fácil de lo que parece?, ¿y qué si son intolerantes a la lactosa? Siempre habrá miel o jugo...¿O son alérgicos a los ósculos*? Entonces cambien los besos por abrazos. Sé que no es tan literal el asunto, pero me parece una idea bastante buena. Al principio me sonó como a disfrazar la verdad, pero pensándolo bien, no sería un disfraz, sería una especie de trueque, un intercambio con la nada y saliendo tu como evidente ganador.

Leche y besos, estoy dispuesto a intentarlo, podría ser complicado, pero no se pierde nada con probar.


*1) Las referencia a Señor Iguana no indican que esta persona tengas carácterísticas de reptil, simplemente así funciona mi mente, asociaciones animales jaja
*2) Iba a escribir homúnculo en lugar de ósculo, pero nada que ver con la idea, es bastante alquímico ese asunto...aunque viéndolo bien, un beso como fusión de dos seres podría metafóricamente... ¡Oh, no! ¡Mi lado geek!

12/11/09

Minotauro

En plena calle de Creta, como en muchos otros barrios, de un día para otro surgió una de esas cadenas transnacionales de venta de alimentos y demás víveres para el sustento del pueblo, la conocidísima y prestigiada tienda "Labyrinth", o "El Laberinto" como se conocería después en la colonia. Con sus cientos de pasillos y anaqueles, productos de colores y muchas promesas de precios bajos, representaba un amenaza terrible para los pequeños negocios de la calle, entre ellos la pequeña tienda familiar "Atenas", propiedad del señor Egeo y su hijo Teseo.

Al principio no se sintió el impacto, pero habiendo pasado un par de meses las ventas bajaron de una forma radical, afectando no solo a "Atenas" sino a todos los establecimientos circundantes, y es que ¿quién podía competir con esos precios y vivir para contarlo?

El dueño de esta sucursal de "El Laberinto", Minos, con la ayuda de su hijo, a quien todos apodaban el "Toro" (apodo recibido debido a que no era realmente hijo de Minos, sino de un güey con quien se acostó su esposa Paz), pasaban de tienda en tienda tratando de convencer a los jóvenes ayudantes de los negocios para que dejaran sus, ahora poco fructíferos, comercios y se iniciaran en la modernidad, uniéndose como empleados multifuncionales en esta gran empresa. Aunque al parecer lo que realmente convencía a los inocentes comerciantes, era la terrible apariencia de chacalón del "Toro".

Muchos sucumbieron antes estas promesas e implícitas amenazas, quedando como única competencia a esta gran transnacional, la tienda del señor Egeo quien hizo hasta lo imposible por mantenerla en pie con la ayuda de su hijo. Sin que su padre lo supiera, Teseo, ya bastante desesperado por la situación en la que vivían decidió concretar una cita con Minos y tratar de llegar a un acuerdo de ventas, o algo que no dejara en tal mal situación a su tienda y le permitiera sobrevivir. Asi que un día fué a visitarlo.

Llegando a la oficina de Minos, no pudo creer lo que sus ojos vieron al entrar, una muy bella chica de cabello recogido y tímida mirada , y como no, si se trataba de Ariadna, la hija de Minos, que trabajaba como secretaria personal de su papá. Al ver Ariadna a Teseo, que tampoco estaba nada mal, quedó completamente prendida a él. Sostuvieron una breve charla mientras Teseo esperaba a la llamada de Minos. Hablaron sobre la situación en que vivían el jóven galán y su padre, la forma en como habían tenido que promocionar y echarle ganas en la tienda para que esta no quebrara. Esto, incrementó aún mas la admiració que Ariadna comenzaba a sentir por Teseo.

De repente se escuchó la voz de Minos invitando al muchacho a pasar, por lo que tuvieron que interrumpir su plática, aunque no dejaron de lanzarse miradas coquetas y lujuriosas mientras Teseo caminaba hacia la puerta del déspota empresario.

Total, Minos y Teseo no llegaron a ningún acuerdo,y este salió completamente decepcionado de la oficina. Al verlo, Ariadna no pudo sentir mas que compasión por el, y sabiendo la injusticia que se cometía por parte de la empresa, y pero aún por parte de su padre, decidió ayudarlo. Sabiéndo que lo que en verdad temían los comerciantes eran los músculos y carácter del "Toro", había que, antes que nada, deshacerse de él.

Ariadna ideó un increíble plan. Sabiendo que su hermano no tenía nada de sesos, pero si bastante honor, Teseo tendría que retarlo en una lucha a una caída sin límite de tiempo, y el "Toro" claro que aceptaría, si era fanatico de la AAA y toda la onda luchística, pero obviamente esto no lo haría más fácil, al contrario. También, como el "Toro" dormía dentro del almacén, muy al fondo de la bodega, Ariadna ató a Teseo de uno de los extremos de un ovillo de hilo cáñamo que vendían en "El Laberinto", y que ayudaría a Teseo a regresar rápidamente y sin problemas mientras se abría paso a través del oscuro y enorme establecimiento.

Así que, siendo ya medianoche, con Ariadna echando aguas en la puerta y sosteniendo un extremo de la soga que ayudaría a Teseo , se aventuró este sin nada mas que sus manos para enfrentarse a tamaño "buey".

Pasó las cajas, una vuelta a la izquierda entre la ropa de caballeros, pasando por lencería y farmacia. Llegó hasta los anaqueles de juguetería y dio vuelta a la derecha para avanzar hasta lácteos y siguó su camino rumbo a la panadería por donde le contó Ariadna que estaba la entrada a la bodega.

Cuando entró, el "Toro" estaba despierto veindo un programa de chistes baratos en la t.v.. Teseo levantó la voz proponiéndole el reto, exigiendo que si ganaba dejaría de molestarlos a él y a todos los pequeños comerciantes de los alrededores. El "Toro" solo volteó a verlo, y con sus inhumanos mujidos pereció responder un "acepto". Inmediatamente se abalanzó sobre Teseo. Este, no tan grande pero si mucho mas ágil pudo esquivar el enorme cuerpo que se abalanzaba sobre él, haciéndose a un lado para continuar el ataque. Y así, entre "manitas de puerco", "hurracarranas", un par de "llaves nelson", un "tope suicida" fallido por parte del "Toro" y finalmente una "quebradora" que surgió gracias a una fuerza inhumana escondida dentro de Teseo, el jóven acabó con el gran monstruo.

El "Toro", aunque humillado al ser vencido en su disciplina favorita, aceptó el trato, accediendo a no ser mas parte del negocio de su padre. Teseo, gracias a la cuerda que se ató regresó fácilmente a la entrada donde Ariadna lo esperaba, y le agradeció a esta por su ayuda con un gran beso que terminó en una noche en el motel de la colonia.

Los comerciantes aunque la tuvieron difícil para poner en pie nuevamente sus negocios, hicieron circo, maroma y teatro para lograrlo, muchos fracasaron pero los que lograron salir adelante, pusieron en jaque al "Laberinto" por medio de tratos sucios con los proveedores y una campaña de desprestigio que terminó haciendo que la sucursal quebrara y pudieron seguir con sus vidas de comerciantes.

Con respecto a Ariadna y Teseo, este la dejó abandonada en "Naxos", el motel donde pasaron la noche, despertando sola en el cuarto de mala muerte y algo trsite porque a pesar de su apariencia Teseo no daba "el ancho" y la dejó bastante decepcionada... Pero no se preocupen ahí conoció a Dionisio,que la teminaría haciendo "diosa", pero esa ya es otra historia...


11/11/09

Y ahora...

Y ahora dice que no sabe por que. Lo sabe muy bien, y aunque una canción haya desatado esta lluvia (nada más desata una lluvia tan real en su ser), sabe que esa lluvia tiene sus motivos. El creer que se equivoca con cada paso que da, el no aprender a bajar su guardia y hablar un poco desde el interior, el comenzar a saberse solo por las malas decisiones que ha tomado, el que ha dejado de confiar en sus mismos sueños, el no creer en el sexo pero tampoco en el amor, el esconderse tras papeles y letras.

Todo esto se ha ido acumulando durante estos días, este mes, este año, durante el cual no quizo hablar de sí, y se escondió tras un bonito antifaz diamantino. Pero ahora, ahora lo sufre, y lo sufre bastante, porque cree que está bien así y que cambiar podría traerle algo peor... inseguridad.

Y ahora, después de una charla imaginaria, unas penosas lágrimas derramadas en ese lugar secreto ,pero tan poco privado, y un sueño tras el cual pensó que todo marcharía bien... ¿Qué vino?...

Una canción, y el mar se desplomó; una canción, y cayó fuego del cielo; una canción, y se vió en ese espejo de emociones que tanto ha querido ocultar, pero que claro, solo revela en su soledad.
Dos veces en el día escapó la gotera a través de sus ojos, y era necesario como fuga para su autoherido interior, pero aún se pregunta porque lo hace.

Comienza una nueva función, regresa el antifaz, y la válvula de escape debe volver a ser ocultada, después de todo, ¿a quién le importa esa parte? Hasta que no aprenda a transformar los mínusculos cuerpos de agua de mar en cristales, que convinen con su antifaz, no podrán ser considerados como bellos, y alejar la belleza aparente, es lo que teme.



Les Larmes - Man Ray

10/11/09

Escondiendo Tesoros...

Sus labios, su corazón
su corazón, su alma


Porque nunca fué como otros esperaban que fuera, rompió expectativas en todos los ámbitos y pareció decepcionar a todo ser. ¿Qué hacer desde ese momento, cuando comenzó el miedo a volar? Cortar sus alas y purificar su piel.

Descubrió que en el dolor también se encuentra la belleza, sólo y lentamente se fueron abriendo uno a uno los múltiples ojos que mantenía cerrados. Iluminado, cristalizó su cuerpo. Descubrió que nada era realmente tangible a pesar de parecerlo. Comprendió que no muchos seguían esa idea, pensaban mas bien en las cosas como algo concreto, y el sabía que estaban en un error.

Así que ,queriendo aprovechar la circunstancia y deseando ser algo para los demás, decidió transformarse en fantasía, porque, como se dió cuenta, estas siempre son mas perfectas que la realidad.

Comenzó con su elaborado nuevo destino. La falta de piel, de contacto, resultaba insoportable, pero a los demás seres parecía agradarle. El cristal frió que separaba la relación, quemaba. Pero por primera vez era reconocido como algo trascendente, al menos en la mente de cada observador.

Le agradaba el sentimiento que esto le daba, así no podría ser lastimado.Y aunque se mostraba sin piel, nadie parecía encontrar el significado que él le daba a esto, nadie veía mas allá del brillo perla, de su nuevo cuerpo.

Escondía su interior en sus labios, su sonrisa, el fuego. Esto solo era apariencia, máscara que adoptó en su nueva iluminación. Se alejó día con día, tomó demasiado en serio el papel que el mismo quizo interpretar.

"Escondámolos todo", parecía decir egoístamente, "Si es importante, este tesoro será alguna vez percibido por alguien, sabrán que de él se origina mi brillo".


- ¿Alguien ha encontrado el tesoro?-
- Probablemente muchos lo hayan percibido, pero el hombre de piel perla impide siempre que se acerquen demasiado, después de todo el tesoro es su misma escencia. No sé si teme perder una de sus reliquias,o tenga miedo de que estas opaquen la belleza de su luz exterior. Pero es un cobarde...


8/11/09

Sí, son 9...para tomar aquí porfavor

Porque ya casi termina la espera, y comenzará este bonito proyecto llamado "Mesa para nueve"... Básicamente somos 9 bloggers, reunidos para dar cada uno nuestro respectivo punto de vista sobre x o y tema, y bueno haiciéndolo de una forma completamente abierta.

Me emociona bastante, sobre todo después de las encuestas entre elegir el nombre y la apariencia, que bueno tomaron su tiempo pero valieron mucho la pena.

Bastante sencilla la dinámica, dos semanas durante las cuales cada autor escribirá en un día predeterminado... y aunque somos nueve, no mordemos, acerquense, que esto estará bastante bueno.

jaja pero se agunatan porque todavía faltan los toques finales, así queee... mientras tanto comprense su cafecito para estar listos :)

7/11/09

Gracias :)



Porque aunque soy bastante nuevo en esto, Gus en su inmensa bonda :p me ha consedido un premio que caray, "ta rebonito" y queda mucho con la imágen del blog.

Puff gracias Gus, y gracias a todos los que leen mi sandeces y debrayes cósmicos, porque creo que aunque digamos que escribimos para nosotros mismos, ya el escribir es querer que alguien nos escuche, o en este caso que nos lean jaja.

Soy nuevo en esto del exhibicionismo bloggero jaja pero espero mejorar...

Y ahora las condicione spara recibir el premio, contestar lo siguiente:



1.- ¿En que animal reencarnaría?

Me agradaría bastante un albatros, el balance perfecto entre mar y cielo.


2.- ¿No podrías vivir sin…?

Música, algún libro o una buena charla


3.- Lo que mas aprecio de una persona:

Que me digan la verdad, aunque duela bien bonito


4.- Suelo vestir de color:

Azul, y azul y azul.


5.- Tres palabras que me definen:

una stella cadente


6.- Un lugar al que viajaríahttp:

Pero si son varios, Osaka, Lisboa, Berlín, Buenos Aires, etc...


7.- Mi cita favorita:

es algo larga... pero ahí va
"Dicen que el dolor es como esos cristales de óptica que, gracias a un extraño juego, perturban, empequeñecen o prolongan las formas más bellas y convierten en figura grotesca una estatua admirable. Pero quizá no sea, por el contrario, más que un cristal que aclara, que nos descubre la realidad de lo que la educación, las prevenciones, las ilusiones, la turbación de las pasiones y el orgullo nos presentan bajo una luz falsa. El dolor podría compararsea la balanza de la Justicia, si la balanza de la Justicia pesase con justicia."


8.- Algo que quiero hacer:

escribir, escribir y escribir jaja


9.- De mayor quiero ser…

Un extranjero, jaja aunque sea solo por un tiempo vivr en otro país :p


10.- Mi mayor monosidad:

Que al parecer tengo un radio en la cabeza, no necesito que pongan músicapara andar bailando, jaja me la imagino todo el tiempo...too weird


Ahora, se supone que debería pasar esto algunos blogs que sigo jaja pero ya se la dieron a la mayoría de estos y aa, quisiera esperarme un poco mas antes de jaja pero bueno, espero perdonen esto. Y GRACIAS A TODOS DE NUEVO :)

5/11/09

Pissed Off...

Porque hoy quería poner un bonito cortometraje que me encontré, pero el humor no lo permitió jaja, y como aún sigo grinch y mañana prefiero olvidarme de esto, quiero dar mi opinión sobre un asuntito que me molesta...

No me agrada mucho hablar de política o asuntos relacionados, pero haré una excepción esta noche. Todos hemos escuchado sobre lo que ha pasado con Luz y Fuerza del Centro y los problemas que trajo consigo el hecho de que se decidiera acabar con este nido de cuyos (para que no se escuche tan feo). Como vimos, esto pone en evidencia muuuchas cosas sobre el país, la grilla cañonsísima que hay en este tipo de empresas, las mentiras del gobierno, el dinero que se gasta...blah, blah, blah...

La verdad no me considero conocedor de política, pero creo poder dar una opinión sobre lo que ocurre en mi escuela en estos casos, mas específicamente la UNAM.
Ayer, uno de esos grupos anteriormente como "porriles" (y con esto no me refiero a que sean porros, pero a cualquier grupito que se forma le dicen así) mejor conocido en la prepa como "el Cubo" andaba repartiendo unos volantes. Estos volantes hablaban sobre una mini junta que se iba a dar ese día en la conocidísima zona de placas de la escuela, donde iban a pedir apoyo para exigir y hacernos ver las injusticias de parte del gobierno de Calderoncito con este rollo de Luz y Fuerza... y claro a esto le agregamos el hecho de que bajan el presupuesto de la UNAM pues se pone peorcito el anuncio. Y claro como debía de ser, en el panfleto decían que estaba la opción de irse a paro, shalala shalala shalala.

Un compañero me dijo hoy, "wey si cada 6 meses amenazan con irse a paro, no va a pasar nada", y probablemente sea así, pero esto me puso a pensar en el típico "que pasaría si..." y además en la forma en que se interrelaciona una cosa con otra y terminan enredándolo todo y vendiéndonos injusticias y buenos proyectos (de parte tanto del gobierno como de los afectados).

Desde mi punto de vista, esto tiene dos lados...

1)Lado Bueno. Luz y fuerza era lo peor de lo peor, tranza tras tranza tras tranza, amiguismo y todo lo que ya conocemos de estas bonitas empresas mexicanas, y que se terminara esto y se le diera paso a un mejoramiento pues ok aceptamos... y ya salen los comerciales vendiendonos que luz y fuerza desperdiciaba el 30% blah, blah, blah

2) Lado Oscuro...bueno lado malo. Es obvioooo que a todo estos trabajadores menores, que eran bastante y muchos realmente son inocentes y que no tienen nada que ver con las tranzas de los altos funcionarios, no les van a dar trabajo. Con la liquidación, media palomita, pero prometerles trabajo siendo que no se le spuede dar trabajo a miles de gentes que estaban antes que ellos, puees... too much hipocrisy? ¿Y es que neta estamos tan tirados a la bershka? No lo entiendo.

Y ahora el plus...

3) Lado Feo (sii, muy a la viernes de López Doriga). Es que con todo este rollo del aumento de impuestos, los presupuestos, y las amenazas de privatización estos señores líderes sindicales de las empresas que terminaron (en este caso Luz y Fuerza), no les bastan el dinero que sacaron y quieren mas. Y se arrastran a los otros simpatizantes según de izquierda (digo según porque los fines de la izquierda mexicana son los mismos que la derecha... no hay diferencia real todos quieren baro y punto) y estos a sus subordinados y los subordinados tratan de llamar a mas gente... Y ahora quieren paro de la UNAM para apoyar a estos dones... aparte de lo del presupuesto... Pero osea... si la susodicha presentación de inconformidad es completamente patrocinada por (o los vestigios al menos) Luz y Fuerza y hasta se va a hacer en un foro de esta extinta empresa... caray pues que puede pensar uno...

Y ahora, estos chavos piensan que un paro de individuos no productores de ingresos (los estudiantes) en estos días va a preocupar al gobierno...digo es triste pero realmente lo pienso así... El movimiento del 68 fué un parteaguas de todos estos rollos estudiantiles en México, y bueno conocemos el fin que tuvo ene se entonces.... y sabemos que faltan movimientos estudiantiles actualmente, pero caray hay maneras, hay que evolucionar (si, cual vil Pokemon)...

Ahora viendolo quizás desde un punto de vista económico... ¿que impacto tendría un paro en la UNAM?, si carajo, estan las miles de universidades privadas con alumnos que obviamente, al terminar de estudiar, querrán insertarse en el campo laboral, mientras que los alumnos de las unis publicas nomas nos atrasamos, carajo, si esto es el capitalismo, y nooooo no soy de derecha pero es el mundo en el que vivimos.

Fiasco la derecha, fiasco la izquierda... que nos queda... propondría una nueva fuerza... "los de atrás", pero se transgiversaria todo en un futuro y solo formariamos parte de la misma cadena...

Jaja ando con los sentimientos a flor de piel y por eso la emoción jaja así que ruego me perdonen este post pero caray me harta la publicidad que se le anda dando en mi escuela... Probablemente ahora puedo agradecer la falta de interés de los alumnos por rollos de política... pero bueno ya paro, tenía que desahogarme, y mejor escribirlo que alocarme...

Se vale mentármela, corregir mi ignorancia, simpatizar u odiarme... It´s all up to you...

Agua de Limón

Ya compré los limones... déjame ir por el agua. Ahora, creo que con doce va a ser suficiente. Seis limones para cada jarra. El cuchillo...aquí está...

Estaba llorando cuando yo llegué, pero dudo que sea solo por el dolor físico...
¡Ay! El jugo de limón resbala por mi dedo y toca la herida que tengo en este. Lo que ella siente debe ser mucho mayor a esto.

Ahora, ¿dónde dejé el exprimidor? No aquí no, tal vez... sí aquí está.

Pero me sigo preguntando si será solo el dolor físico... mas bien me parece que lo que duele en verdad es el sentirse completamente inútil, y peor aún lo que esto le podría traer. Si ya no es útil es posible que él pierda el poco interés que le queda por ella. Ella no es tonta, yo lo sé, y es posible que ya sepa lo que el oculta. Y aún así, a pesar de el dolor ella se esfuerza por complacerlo...

Listo, ahora el azúcar...¿Cuánto tenía que poner? Mmm, creo que solo media tacita.

Una relación enfermiza. Parecen ser dependientes uno de otro, pero de una forma bastante triste. Ella no sabría que hacer sin él, y él no sabría que hacer sin ella. Ella hace todo lo que él quiere, no se queja, no dice nada, ella siempre está mal y lo acepta. Él, él simplemente está ahí...

La cuchara para revolver esto, odio que se asente al azúcar.

Ya he hablado con ella, y no le importa lo que digo. Ella lo sigue ciegamente, a pesar de todo. Si ella lo acepta así , ¿entonces está bien?... No lo sé, pero el sonido de sus lágrimas llega hasta aquí.

A probar esto... mmm no está nada mal, algo ácido, pero no creo que lo noten. Ahora a llevar las jarras a la mesa...


4/11/09

Ayer, Hoy y Mañana

-Mira nada mas, que bueno que te veo... Te lo perdiste todito, deja te cuento. Cacharon a Juanito, sí a Juanito el hijo de Don Mario, besándose con la Paty. Aquí abajo en el parquecito, casi enfrentito de la paletería de Don Gustavo, uuuy pues si el fué quien los vió. ¡Y ya lo conoces! Luego luego a contarle a su mujer, y como su mujer es comadre de la señora Rebeca, pues esta que no cierra la boca y ¡uuuy! que vieras que se salió de la fonda, y va a buscar a su hija ahí al parquecito. ¡Y la que se armó comadre! Ahí ve a Paty en mero atragante con Juanito y que se lo agarra a cachetadas ¡Nombree! ahí como ves a Rebeca tiene sus carácter. Y para acabarla de amolar que en ese momento regresaba su marido de la fábrica y que los ve en mero pleito...Ya te imaginarás, este Pedro con su corazoncito dañado, puees que no aguanta viendo a su mujer jalandole las greñas al Juan y que se desploma ahí en mera calle...No pero si yo se lo he dicho, cuide a su hombre Rebequita, que buenos como el ya no quedan... y mira nomás...Y es que esto del corazón es algo serio. Fíjate que yo tenía un tío que tenía lo mismo que el marido de Rebequita, y que un día lo espantamos de puro juego los sobrinos y ahí se quedó el tío Guillermo... ¡Uuuy mi mamá hizo un escándalo!, y pues nosotros bien chamaquitos ni sabíamos que pasaba... Ya después se calmaron y nos explicaron bien, pero mi abuela y sus supersticiones, nos echó quien sabe cuanta yerba encima quezque por el mal de ojo, que eso de andar matando tíos puees nomás no es de buena suerte. Y es que mi abuela era bien supersticiosa, que nos curaba del susto,que nos hacía limpias, pero le juro que daba miedo... Luego en mera limpia le juro por lo que quiera que abrían los huevos ¡y pura cosa negra que salía!. Si yo ya por eso creo. Y mi abuela era de las buenas, te hacía amarres que no fallaban. Si ella fué la que juntó a Clarita y a su marido. ¡Se lo juro! La Clarita de jóven era bien bonita, pero a ella solo le gustaba Jorge y el ni la pelaba, uuy fué llorando Clarita una noche con mi abuela y que le ruega para que le ayudara. Claro mi abuela bien buena gente no se negó y le hizo el favor... Y velos ya 30 años de casados y según cuenta la casera ahí le siguen dando vuelo a la hilacha... No me consta pero la casera es de confiar y a ella si le creo...¡Uuuy si supieras lo que me ha contado! Desde el divorcio de Celia y Rubén hasta lo de los golpes que le metía Carmelo a su señora... ¡Nombre cada historia que uno se encuentra por ahí! Pero no diga que yo le ando contando... que luego se mete uno en problemas y acaba como Rocío... Que ahí andaba dandose sus arañazos con Marcela. Chío le contó a medio barrio que Marcela andaba necesitada de dinero, y que hacía lo que fuera pues por lo poquito que le dieran, y ahí ves a media docena de hombres preguntando por Marcela, como quien dice, por sus "trabajitos". Y que la Marcela se entera, y la que se agarró contra Rocío... ¡que mas que rocío acabó como tremenda granizda! Ahí en frente de la iglesia iban saliendo un domingo, y que se ven...ya usted imagínese como le fué a estas dos. Como gatas que se pelean y pa que le cuento...tuvo que salir el padre a tratar de separarlas... y hasta ahí les anduvo echando agua bendita que según pa ver si así se les quitaba lo fieras. Pero ni así. Con decirle que hasta llegó la policía y se llevaron a Marcela, a Chío no porque ya estaba muy mala, ¡si le dieron unos trancazoos! No le paraba de chorrear sangre de la cabeza y se la llevaron al hospital, ahí con el doctor Solano. Y que bueno que llevaron ahí porque ese doctor esta preparadísimo, si ahí fué a donde llevaron al marido de Rebequita...y ahora que me acuerdo iba a visitarlos al hospital y ando en las prisas, pero bueno comadre ahí la deejo. Una corriendo y usted que me distrae, se pasa de veras, que curiosidad la de usted...


3/11/09

"Influenza" Kitsch

Porque en la escuela el ocio es terrible, y en lugar de estudiar al parecer nos dedicamos a realizar estas tonterías... Presentoo...

Mercado de Jalougüin...

Ilustrando frente a ustedes el disfraz de la temporada...

-Pásele güerita pásele, para el niño, para la niña, para el señor, para el sáncho, llévelo, llévelo, ya nos quedan pocos, bueno bonito y barato güerita, para asustar a la suegra el fin de semana, para presumir a la comadre en el camino a las tortillas, su niño llenará su costal de dulces ,estará feliz y la dejará en paz durante el puente, pásele y compre el nuevo y novedoso...
¡¡Disfraz de la Influenza!!

Influenze Me!!

Presentando a nuestro modelo Chaaaarlieee y la amiga desconocida del tapabocas... que para efectos de mercadotecnia llamaremos "Influenzada"....


Nótese la cara de felicidad de la Influenza (interpretado de manera muy buena onda por Charlie), y la forma en que ve con esos porcinos ojitos a su víctima, y como esta pega tremendo grito, escondido debido al tapabocas...


Porque ni con el tapabocas estamos exentos, su niño podrá asustar hasta al mas higiénico de los transeúntes...


Con la participación, de una modelo a quién denominaremos "futuramente enferma", podemos ver la cara de terror que causa en la gente este bonito disfraz...


Desesperación, pánico y sorpresa creará entre sus amistades... No lo piense mas güerita y llévelo, llévelo...

Letras Chiquitas
°La elección de atuendos es responsabilidad de nuestros modelos, la sudadera de clara ornamentación oriental y que hace ver a nuestra Influenza tan buena onda, pertenece a Charlie, lo sentimos peor no es parte del disfraz...
°El disfraz junto con la hoz, cuesta mas caro, no se haga ya pague mas mujer
°No no hacemos responsables si con la hoz su chiquito le saca un ojo a alguien. That´s not our busines... o pa que entienda bien, nos vale mater...