27/2/10

El Nuevo Mundo

En un universo que puede encontrarse donde ustedes gusten y manden; en medio de millones de estrellas acomodadas en forma de espiral medio irregular; en una masa verde que gira sobre su propio eje dentro de este conjunto estelar; en uno de los territorios delimitados por fronteras sociales y econcómicas dentro de la mente de los habitantes, mejor conocidos como países;en uno de estos países, quizá el mas bello, quizá el peor: en una pequeña casa compartida con mucha gente; en un cuarto ocupado casi totalmente por un par de camas; en la esquina de una de ellas, se encuentra sentado, escribiendo historias, el personaje de nuestra historia, el compuesto y detonador de este espacio, Charlie.

Este chico se considera como alguien simple,pero podría ser su descripción algo mas compleja. Un ser delgaducho, cabello parecido al nido de un ave y piel cuyos tonos caen en lo rosado, considerado alto para el promedio establecido (¿por quién?, no lo sé) en el territorio en el cual habita. Lo único que importaría realmente en esta descripción física, sería el extraño aire de vacío que se desprende de los ojos de este hombre. Una sensación de espera, como aquellas veces que no llega el tren que nos llevará a algún destino. En aspectos mas internos, aparte de contar con un hígado, estómago, intestinos y demás órganos parecidos a los nuestros, cuenta con algo llamado sentimientos, ideales, sueños. Es alguien que quiere hacer muchas cosas, muchas muchas cosas, pero termina haciendo una sola, o quizá ninguna. Aunque últimamente hemos visto cambos en esta actitud. Usualmente lo veriamos dejandose llevar por canciones y libros, pero eso no nos concierne por ahora.

Este mundo ha sido creado por él, y si bien hay cambios, estos son poco regulares, pero cuando los hay, son drásticos. Cada regla, cada medida de tiempo, cada personaje, ha sido creado, evaluado, tomado por él, para formar parte de este mundo. Podría sonar egoísta o egocéntrico, pero a fin de cuentas es su mundo, el hace lo que quiere.

Si bien las historias no pueden ser compartidas, o consideradas como reales en otros mundo paralelos a este creado por Charlie, muchas otras serán complementarias a otras vivencias, y muchos podrían verse reflejados en este mundo, quizá como personajes secundarios o incidentales. Aquí el tiempo no fluye de la misma forma que en otros lados, y algunas cosas podrían parecer extraordinarias. Pero si de algo pueden estar seguros es que Charlie, en todo momento se ha visto involucrado con estas historias, de manera indirecta o indirecta, no importa, es su mundo.

Quien quiera puede visitarlo, todos serán bienvenidos, hasta que Charlie lo desee claro está.


Space Fish - Christina Ellis

Reto (1)

Termina...

Sentado en la misma banca de siempre
el mismo frío que nos acompañó un día
ahora te abrazaba como ese aquella vez
acompañado por el calor de alguien mas

Alguna vez fué entre mis tímidos brazos
donde sentías esa seguridad, ese amor
donde podías esconderte, olvidarlo todo
el frío de la banca era imposible junto a mi

¿Cuándo comenzaste a sentirlo de nuevo,
cuándo dejé de alimentar el deseo en ti?
Si todo fluía de acuerdo a las reglas acordadas
o fué acaso sólo una idea mía, un espejismo

Solo una carta mas en el juego, otro turno
un movmimiento mas, y te deshiciste de mí
Así como empezó, así como todo era luz
me encerraste, soltaste mi mano y caí

Sentado en la misma banca de siempre,
el mismo frío que nos acompañó un día
es el que ahora me ayuda a olvidarte
mientras te miro en los labios de otro.


------------------------------------------------------------

Este es un poema dedicado para A. jaja you know who you are... eres un perrooo jaja y bueno se darán cuenta de que no se me da esto de los poemas jaja peor bueno un reto es un reto, jaja no creasn que lo escribo por ardido jaja me retaron a hacerlo, así que A. ahí ta tu mugroso poema :p

18/2/10

Porque todo es como una serie...

Previamente en Amas de Casa Desquiciadas...

Nadia se encuentra en una situación difícil, cuando se encuentra con una difícil decisión. Por una parte seguir actuando como si nada pasara en su hogar, perdida entre sus miedos, o por el otro lado, empezar a liberarse poco a poco, comenzar a creer en sí misma, aunque esto signifique afrontar muchas verdades y viejas heridas, aceptar a su hijo gay, afrontar a su marido, acercarse a su otro hijo, parece mas difícil que quedarse con sus pensamientos dentro de ella.

Romina sigue saliendo con el hombre casado que continua insistiendo que algún día dejará a su mujer por ella, mientras tanto sigue siendo la otra, acompañandolo únicamente a ciertos lugares, esquivando a los amigos de este. ¿Seguirá aguantando mucho tiempo? Ella siempre quizo ser esposa y madre, a pesar de su traumática infancia. Pero no se espera la fatal noticia que el doctor le entregará en un sobre, ¿se verá frustrado su sueño de tener un hijo?

Mientras tanto en la sala de espera del mismo hospital, Amelia, espera al igual que Romina, resultados de los estudios que se hiciera hace tiempo, finalmente conocería el orígen de los malestares que comenzaron desde que comenzó a vivir con su hijo y la familia de este. Pero ella parecía ser el único sostén entre sus dos hijos, si por alguna razón muriera, ¿qué pasaría con la relación entre estos?, estaban sus nietos de por medio.

Rita comienza una relación con un chico, pero solo se verán cada quince días, él vive en otro estado pero hará todo para estra con ella, ¿tendrá futuro esta relación? Al mismo tiempo Laura termina con el chico que tanto quiso, después de mil engaños y mentiras, ella dice que este es el adiós definitivo, se verán dentro depoco, seguamente él buscará una reconciliación...

La vida en la calle Ginebra, es mas agitada dentro de lascasa que en la bulliciosa calle donde diariamente circulan camiones y autos, ni siquiera el estruendo de los talleres mecánicos logra hacer olvidar a las mujeres...


Todo esto y más en el capítulo de hoy...

8/2/10

La Solución

Pensando en su familia y en su bienestar suyo de usted, psicólogos, pedagogos, políticos, inversionistas y grandes celebridades como Willians Leviso o Alins Mojika, se reunieron el día de ayer para debatir sobre ese terrible monstruo que nos tiene a todos aterrados, sin capacidad de emitir mas que quejidos, tirar litros de sudor y realizar en exceso demás actividades fisiológicas propias del ser humano. Si señores hablamos de: La Crisis.

Tras horas de cansado y duro debate, tras golpes, mentadas, pellizcos de nalga (de los que la señorita Mojika fué víctima, procediendo a cobrar el seguro de mil pesos que protegía a las agraviadas, mas info. en la pag 4), mordidas, besos y un par de bodas gay, se llegó a una propuesta que dice ser la solución a estos tiempos difíciles.

Tuvimos una charla con el senador Mandarino Ortega y esto fué lo que nos mencionó sobre el acuerdo al que se llegó.

Tenemos entendido que esta reunión fué por un beneficio social. Se mantuvo en secreto hasta el día de hoy, ¿por fin se nos revelará el asunto tratado?
"Claro que sí. En primer lugar gracias por aguantar toda esta incertidumbre que seguramente se ha creado en todos los hogares de nuestra amada nación, pero por fin sabrán la solución a estos momentos difíciles."

Se dice que usted fué uno delos principales impulsores de este proyecto...
"Así es jóven, no es por presumir pero debo contarle de mi gran capacidad observatoria, encontrada en todo los Ortega. Pero pasemos al asunto en cuestión. Como dije uno es rebueno para ver lo que ocurre alrededor y está claro que se necesitaba una solución. Poniendo en práctica mi talento investigacional, me di a la ardua labor de buscarla Entrevistando gente, hablando con el pueblo, me di cuenta de que la mayoría de los sectores económicamente activos están pasando por una racha complicada, pero solo uno es el que parece estar en aumento."

Y cuál será este sector inmune.
"Nombre si no estamos hablando de la influenza, chavo. Esto es algo mas serio, algo que acabará con las preocupaciones de la gente. En fin, aclarando su ignorancia, el sector al que no le afectan los estragos de esta crisis es solo uno, que crece y crece a pesar de cualquier complicación. Este es, claro está, el que incluye todas las actividades relacionadas con el arte, con la música para ser mas específicos."

Pero si el arte nunca ha sido visto precisamente como una actividad redituable, mas que para algunos afortunados creadores, y claro está en el sentido estético para cultivo de la población...
"No pues que no le digo, uno tiene el don de la observación. El arte es la actividad de hoy, principalmente su difusión."

Aver, explíquese mejor senador...
"Sí señor así como lo escucha, fácil y sencillo. La difusión artística, la música en general es la actividad de la crisis, deja buen dinero. No ha visto a los cientos de vendedores ambulantes de discos piratas que hay alrededor. No paran, crecen y crecen. Y como claro está, los cantantes quieren darse a concer, su labor es primordial en el desarrollo de estos, en darles su caladita."

Pero señor, eso es piratería, es un delito.
"Es ahí donde va este asunto. Primero que nada tenemos que legalizar dicha actividad, claro manteniendo los precios accesibles al público. Pensabamos en ceder tremenda empresa al inversionista Charlie Esleem, uno de los principales impulsores de la propuesta, pero coincidimos que en manos aztecas sale mejor la sopa de tortilla, así que se rechazó tal idea. Otro aspecto tratado fué la propuesta de una especialización en esta rama. Nos dimos cuenta de que en esta clase de negocios, por lo mismo de su calidad de delitos, no ha habido un verdadero perfeccionamiento en dicha actividad. Se ha aprobado la creación de una nueva facultado en nuestra Real y Pontificia Universidad Nacional Autónoma de México. Se conocerá como Escuela Nacional de Músicos y Difusores Unidos. Claro se cambiará el nombre de la Escuela Nacional de Música para que no haya confusiones, pero será un problema menor. Tenemos a cientos de pedagogos y exlíderes tianguistas trabajando en lo que será el programa de estudios para esta nueva y prometedora carrera, Licenciado en Difusión. Claro que ya se ha puesto prioridad sobre algunas materias. Se desarrollarán laboratiorios computacionales donde se enseñará la práctica labor del clon de VCD, DVD, CD, formatos mp3, mp4, y demás términos téorico-prácticos. En el auditorio se presentarán cientos de líderes sindicales, porque claro está somos clase trabajadora, eso lo llevaremos por siempre. Clases de diseño gráfico, porque sobre todo en este ámbito, hay que perfeccionar el diseño que se le da a la apriencia del producto. Esas portadad mostrando mujeres en paños menores, aunque funcionan, no pueden quedarse en eso. Como materia obligatoria, Mercadotecnia, al fin de cuenta es vender."

Parece que ya es un proyecto que lleva tiempo preparándose, pero algo no me queda claro, porque el nombre de la facultad, ¿Escuela de Músicos?. Me queda claro lo de difusión, pero ¿músicos?
"Es que ahí entra la segunda parte del plan. Otro punto que tenemos que explotar es la cantidad de cantantes, guitarristas, y multinstrumentistas que realizan sus actos en transportes públicos. Como segunda licenciatura que ofrecerá el plantel, presentamos "Entretenimiento". Aquí el campo será mucho mas amplio, ya que habrá diversas especialidades. Me enfocaré en la primera opción que se aprobó, Instrumentista y Canto. Claro aquí será algo mas enfocado. Como materias principales tenemos en primer caso Coro y Afinación, para brindar un acto mas agradable. Geografía, aunque mas que geografía deberíallamarse DFgrafía, donde se darán cátedras sobre cada línea de transporte público, tanto de metro, como de camión o metrobús, contando con varias prácticas de campo. Ya si lo desea el alumno, contaremos con talleres de diversos instrumentos musicales. Por si fuera poco, y aquí pongo bastante énfasis, habrá mínimo dos horas diarias de Actuación y Caracterización, la miseria mueve montañas, sea esta real o no, y aquí debemos enfocarnos. Clases para caminar con gafas oscuras pretendiendo que uno es invidente, aprender a cojear o caminar en un solo pie, dependiendo la característica que desea elestudiante, será apoyada esta enla clase de DFgrafía. Otras especialidades planeadas son "Bufón" a lo que antes eran los payasitos de crucero, o Faquir, para aquellos que gusten de caminar en vidrios para causar el asombro entre los adormilados ocupantes del gusano naranja."


Nos fué imposible obtener mas información debido a la ocupada agenda del senador, pero esta será seguramente una propuesta que cause controversia. ¿Seremos invadidos por música estruendosa en lo que esperabamos fuera un tranquilo viaje? ¿O tal vez así se nos quite la depresión social? ¿Será esta la cura al mal de la crisis? No lo sabemos, pero sin lugar a dudas transportarse será una experiencia inolvidable, hasta la niña mas fresa querrá viajar en micro con tanto espectáculo que se presentará durante el viaje. Solo esperamos esta medida no sea empleada después como justificación para incrementar el precio en el transporte. Con eso de que prometen será como un Cirque du Soleil. Daremos seguimiento a esta interesante solución.



Se accionó el botón...

¿Está seguro que desea continuar? Todos sus archivos serán borrados.

Continuar Cancelar


Borrando...
C:\Users\Charlie\Documentos\ArchivosRecibidos\Imagenes
C:\Users\Charlie\Documentos\ArchivosRecibidos\Musica
C:\Users\Charlie\Documentos\Imagenes\ImagenesDeMuestra
C:\Users\Charlie\Documentos\Imagenes\Fotos
C:\Users\Charlie\Documentos\Musica\Itunes\Biblioteca
C:\Users\Charlie\Documentos\Musica\MusicaDeMuestra
C:\Users\Charlie\...



El Sistema Operativo ha sido desinstalado


-----------------------------------------------------------------------

Bienvenido
¿Deseas Instalar ..........OS en tu ordenador?



Aceptar Cancelar


.........OS está siendo instalado, la operación puede durar varios minutos