23/4/10

Suspiro Silencioso

...caminabamos juntos, sin saber que decirnos. Volteé a ver esa casa que tanto me gusta, la que parece un pequeño castillo. Observé los árboles, el cielo oscuro. Una cantidad inmensa de aire entró voluntariamente por mis pulmones, sosnteniendola por fracciones de segundo en mi, para dejarlo salir en un muy tranquilo suspiro. Bajé la mirada del cielo, y descubrí sus ojos claros junto a mi, mirándome expectantes. Sonreí, pero quería correr...

(Archivo Dañado)

...nces..os..des....mos...n...be..o...spués de esa noche llena de gente bizarra y situaciones igualmente extrañas, aún con los sonidos metálicos de la música que dejara de escucharse apenas bajé del auto, cuando la sonrisa desapareció y dí la espalda a sus ojos claros, volví a llenarme de aire, exhalé todo el recuerdo de esa noche para dejar solo un par de imágenes difusas de su rostro. Entonces, al volverme a encontrar solo, corrí.

VIRUS ALERT!
El sistema ha detectado que el archivo escuela.exp contiene datosque pueden dañar su equipo:
Fiesta_de_graduación.htm
Reinicie su equipo ahora o eliga cuando volverle a mostrar este mensaje...

<<4>>


21/4/10

Somos...

...algo así como sardinas enlatadas. Cientos nos reunimos diariamente en cajas móviles que no desplazarán a sitios donde estaremos igual de encerrados, con apenas el oxígenos necesario para sobrevivir en un ambiente bochornoso, repleto de cientos de aromas, y distintos tipos de sardinas. Compartimos una lata distinta cada día, nunca junto a la misma compañera de celda. Cada quien pensando en que parte del otro estará tocando... si la posición de su aleta no molestará a la pequeña sardina que tiene la cola en la boca de otra. De repente se abre la tapa y salimos disparados, quizá algo sobrecocidos, luchando contra una corriente de nuevos peces que intentan entrar a su prisión, sofocarse. Seguimos la corriente, pasando de contenedor en contenedor, hasta que expira nuestra fecha de caducidad, y dejamos de ser un irrelevante relleno.

...una especie de arrecife de coral. Donde cientos de colores y especies se entremezclan para dar vida auno de los ecosistemas mas bellos que puede existir. Cada miembro tieneuna función en especial, que desempeña al pie de la letra, ya que un pequeño error en el sistema podría dañarlo gravemente. Cada ser depende del otro, y en este sentido, contamos con relaciones armoniosas. A esto le añadimos la enorme belleza que esta relación crea ante los ojos de otros seres, podemos decir que somos privilegiados. Peces payaso por aquí, corales rosados del otro lado, estrellas de mar recostadas en el piso marino, un cangrejo que trepa por las rocas, y una sombra originada por el paso de una mantarraya. Como si lo hubieran mandado a hacer, pero no, simplemente es la confluencia de cientos de factores aleatorios en la historia que lo convirtieron en la belleza natural que ahora es.
... nada mas y nada menos que ballenas solitarias. Enormes seres deambulando a través de una gran masa de líquido transparente. Creando relaciones poco estrechas, de pocos segundos, minutos,horas. Preferimos recorrer el infinito camino azul sin compañía para apreciar realmente la belleza que esconde. Nadamos cientos de kilómetros solo para descubrirnos como independientes de los demás. Preferimos la profundidad del camino, sin embargo, somos incapaces de sobrevivir sin salir a respirar a la superficie y ser iluminados por unos cuantos minutos por la luz del Sol o de las estrellas, pero claro, sin quedarnoscon esto, regresamos a la seguridad de las silenciosas aguas frías que rodean nuestros cuerpos. Continuamos el camino, quizá algún día nos crucemos con una compañera, quizá no. No importa realmente.

9/4/10

Amor y Suéteres

Estos últimos días viernes han venido acompañados de lecciones, tras lecciones,tras lecciones, algunas promesas y uno que otro conse (aplicarlos o no ya es otra cosa). El día de hoy vino mas bien acompañado con una historia. Puff, no recuerdo el nombre del autor o de la historia, solo sé que era un psicologo y trataba de explicar mediante este cuento una de sus teorías, referentes a lo decisivo que es para un niño pequeño recibir amor y cariño.

De acuerdo a esta historia, el amor es una especie de suéter, que va tejiendo la madre (o algún sustituto de esta) alrededor del niño, y con esto se va desarrollando la confianza y la percepción de sí mismo en el niño... Así de fácil suena aparentemente, pero no todo estan sencillo, ya que si la madre (o sustituto de esta) teje de mas, osea brinda mas de lo necesario, el suéter será tan largo que no dejará caminar al niño por sí mismo (¿sobreprotección?), y si el suéter es muy corto, pues será difícil para él, mas adelante, brindar amor, o lo que e slo mismo, tejer este suéter en alguien mas, porque eso sí, las madres no sacan el hilo para tejer de cualquierlado, lo sacan de su mismo suéter, y así escon todas las personas, de su propio suéter obtienen lo necesario para crear otro en los demás, definiéndose esto, como antes que nada... Básicos I para amar: Ámate a ti mismo, imposible querer a otros si tú mismo no tienes bien armadito tu "jersey del amor".

Pero ahora viene la parte que se me hizo mas interesante, en este amar y ser amado, si bien al igual que un tejido puede crearse, también puede deshacerse, sin embargo el hilo entre esos dos seres no puede cortarse. Si bien, en el relato se propone como única solución para "desenamorar" el hablar, la comunicación, y así se irán desatando los nudos,mientras seamos sinceros y aclaremos las cosas. Mas siempre quedará un hilo que una a las dos personas, siemrpe queda un lazo entre los dos, quizá hasta un pequeño parche de amor incondicional que va haciendo mucho mas variada y lujosa tu vestimenta, a fin de cuentas el amar realmente a alguien y aprender de ello, deja siempre un rastro.

Aunque claro, viéndolo por el lado negativo, hay algunos que únicamente son coleccionistas de suéteres, y van por la vida haciéndose con las prendas de una persona, hasta que se acaba y buscan a la siguiente, claro estas personas son completamente inseguras, necesitan una enorme cantidad de protección, pero es esto a costa del amor de otros. No se dan cuenta de lo que en verdad hace variado y fuerte a un suéter, la reciprocidad, ceder para recibir y así enriquecerte realmente, no para terminar ahogandote entre tela sin sentido y fin.

¿Cuántas personas he dejado con retazos de mi suéter, y al mismo tiempo yo quedándome con pedazos del suyo? ¿En quiénes construí un parche que protegiera algún hueco?¿Con quiénes tengo ese hilo indivisible?

Algo complicado... entre tanto hilo creo que es muy fácil hacerse bolas...


Por lo demás, me quedo sin hilo... y sigo sin sueño...


6/4/10

Insomne

¿Y si algún día todos se fueran? Cuando pasaran las horas y simplemente escuchara el sonido de las manecillas avanzando en el cuarto de al lado. Entonces sabría que estaba solo. Pero siempre lo estuv, siempre supo que no pertenecía a esas cuatro paredes amarillentas, al desorden del cuarto, nunca perteneció al sofocante vapor de la cocina ni al aroma de guisos de arroz y especias. No pertenecía a esa mesa de cinco sillas donde se repetían día a día las mismas palabras, y él en su asiento, siempre vacío, perdido. Entonces, si no le correspondían los abrazos, los gritos, las lágrimas y las mentiras, ¿Qué era?

No cabía su cuerpo en el enorme jardín de su tío, ni en el futuro de sus familiares. No tenía lugar en ninguna de las bocas que alguna vez pronunciaron su nombre, ni el los labios con lo que intercambió su aliento. No fué ni en las risas de cada mañana o en sus mundos de fantasía, ya carentes de espacio, donde encontraría descanso. ¿Entonces, qué sería de todo? Miraba al cielo y quería pegarse alas de papel, subir hasta la última nube, ir mas allá, alcanzar el Sol, hasta que calor quemara su rostro, quemara sus alas haciéndolo caer, acabando con su ser.

Regresa a la realidad, caminando por la calle casi arrastrando los pies. Carga como siempre una bolsa llena de instrumentos sin importancia, mete su mano al bolsillo y saca una llave. Ruega porque esa llave no entre por el cerrojo de la puerta azul que diariamente devora sus sueños, ruega por que la llave no entre, y entonces así, pueda buscar la puerta real. La que se abrirá no con una llave ni con un golpe, solo con el soplo de su boca, el lugar donde él debe estar.

2/4/10

Viernes Nunca Social

Dios, hoy es viernes y estoy sentado en mi cama. Al parecer el día de hoy no di mas de mil pasos y es algo que me reclama mi cuerpo y mi hiperactividad. La invitación a salir de hoy fué automáticamente cancelada en el momento en queno contesté el celular, estaba dormido y me di cuenta de la llamada hasta dos horas después de esta, mejor para mí, aún tengo que temrinar de leer un libro y comenzar con un reporte. Hoy fué un día de confinamiento severo, quizá necesario después del día de ayer.
Ayer fué un día muy parecido al día de hoy, pero con una gran diferencia, que a pesar de que me la pasé como espíritu invisible en mi cuarto, fué jueves de películas, y películas, y mas películas. Me convertí en delincuente y bajé varias que tenía ganas de ver desde hace mucho tiempo. Caray, si un delito se siente así de bien, ya sé por que tantos lo hacen. Pero bueno no quiero cuestionar mi (y seguro la de muchos mas) posición legal como prófugo de la cyber-justicia. Decía que vi varias películas, pero la que mas, mas, mas, me enamoró fué Julie y Julia. No voy a hacer una crítica ni nada por el estilo, no se hacerlo, y no es necesario en esta ocasión, solo contaré algo gracioso...

Meryl Streep es un mujerón, una genial actriz, y en el papel que interpreta aquí (Julia Child) brilla de una manera increíble. Para esto Julia Child es una mujer todo amor y optimismo, y fué realmente extraño verla. Hay una parte dentro de la película, donde se ven Julia y su hermana (interpretada por Jane Lynch, que wooow s también una amadísima), y las dos mujeres son geniales juntas. Pero en esta corta parte, sentí unaespecie de escalofrío, pero de esos bonitos disfrutables, porque por muy extraño o bizarro que pudiera sonar, es como si nos hubieran pintado a mi hermano y a mí, pero viviendo en alguna extraña dimensión. Madres, pasaba esa parte y de repente volteo a mi derecha (comparto cuarto con mi bro) y está todo jetón, y volteo de nuevo mi cara a la pantalla y digo "Sí", por muy tonto que parezca. Y es que no somos precisament del tipo sociable, amados por todos, pero había algo en los personajes que me resultaba tan familiar, tan "lo he vivido antes"... Obviamente yo era Streep jaja, y hace ya mucho mucho tiempo que no me sentía identificado con algún personaje,ya fuera película, libro, serie, etc etc etc... Probablemente se deba ver la película para entender plenamente a lo que me refiero, pero no será tiempo perdido.

Por otra parte y siguiendo las "identificaciones", leyendo "Las Buenas Conciencias" de Carlos Fuentes volví a sentir ese escalofrío bonito, pero en esta ocasión algo incómodo por el pasaje en que se presenta, cuando el protagonista, Jaime Ceballos, se encuentra tan diferente comparándose con las personas que supuestamente deben de ser tan parecidas a él (veo venir un deja vú). Demonios, y el escalofrío vendría por tercera vez al ver hoy en la mañana "Donde los Monstruos Viven", demonios cuantas veces no me largué a una isla, caray...

Me pregunto que pensaría Super Conejo de todo esto, caray, ahora de acuerdo a algunas fuentes quiero ser bailrín, voy a ser famoso, pero al mismo tiempo estoy cada vez mas olvidado... Rocío Banquells porfavor deja de gritar "Abráaaaazame..." y dime algo mas reconfortante... Bueno pero dímelo después porque ya va a empezar Glee :D