28/1/10

No Dejes de Creer (2)

Solo un chico de ciudad...

Y siempre la misma gente, los mismos rostros, nada cambia y todo permanece igual. Estaba cansado de caminar por las mismas calles oscuras que recorría todos los días. Cada edificio que pasaba se volvía mas gris, el ahogarse entre mares de gente a quienes no conocería ni ante quienes sería importante. Rompería con la rutina, con los pasos que marcaban día tras día, pasos que no podía modificar por alguna extraña razón, pero que finalmente había decidido cambiar. Tendría que largarse de aquél lugar. Había pasado la tarde con sus compañeros , platicaban de los mismos temas de siempre, mujeres, deportes, trabajo, estaba harto. Buscaría refugio en algún lugar apartado, donde nadie pensara en él, donde pudiera gritar si quería, llorar en el momento que quisiera, reir si se le antojaba. Por fin se marcharía de la urbe que lo viera nacer, por fin se alejaba de la temida rutina que con el paso del tiempo fué apoderándose de su vida.

Quizá sería mediodía cuando iba despertando, empezaba su día en una cama que nunca antes había visitado, en la que nunca había esperado despertar. Junto a él, profundamente dormida se encontraba una chica, no recordaba su nombre, pero seguramente era aquella jóven con quien platicaba la noche anterior en ese moderno bar que acababan de abrir en la calle mas transitada de toda la ciudad. Noche de fiesta, donde todo sería válido. Aunque para el siempre lo fué. Intentó recordar cada paso que dió la noche anterior, se encuentran las miradas, él se acerca y bromea un poco con ella. Se besan. Continúa una invitación a salir del lugar. Él acepta. Y ahora despertaba en la cama de alguien mas como muchas otras veces lo hiciera antes. Se levantó tranquilamente evitando despertar a la chica. Buscó su ropa, se vistió y salió del lugar. Recorría las calles, no llevaba rumbo alguno. Siente vibrar algo en su pantalón, era su teléfono celular. Contesta y escucha la voz clara de uno de sus compañeros, invitándolo a su casa donde se reuniría con los demás para que charlaran de la noche anterior, querían que él les presumiera del último espécimen que pudo capturar. Simepre las mismas historias, las mismas estrategias.

Salía de la casa de su compañero, antes de cerrar la puerta aún escuchó risas dentro . La tarde pasó como cualquier otra, como él lo esperó, no hubo ningún cambio, ninguna sorpresa, todo fué tal y como lo esperó. Fué en este momento cuando decidió que no valía la pena seguir así, sería tan doloroso para él el dejar de sentir una emoción genuina, aparte del hastío que sentía cada día, como seguramente lo sería morir. No quería ser solo un muerto viviente, dejar su humanidad para ser parte del gris escenario en el que vivía. Tendría que buscar algo mas, dejar a un lado la vida tal y como la conocía para empezar algo nuevo, algo que tuviera mas sentido que las opacas luces que se encendían cada noche en las calles, con la intención de iluminar un camino que solo él recorría. Llegó a su departamento, consiguió una pequeña maleta donde guardó algo de ropa, el libro donde siempre escapaba de la vida, y la gran determinación de olvidar todo lo que había ocurrido hasta el momento. Salió cuando ya se había ocultado el sol, no le importaba el destino que siguiera, solo tomaría el primer camión que saliera de la terminal, no tendría nada que perder, quizás solo la vida, pero una vida sin una verdadera emoción a él realmente no le importaba.

Llegando compró un boleto que se dirigía a un lugar que le sonaba lo suficientemente lejano. Se sentó hasta esperar que se diera la llamada para que abordara el camión. No había ninguna certeza de que ocurriría, estaba cansado, tenía sueño, entrecerraba los ojos. Pero permanecía impaciente, queriendo salir urgentemente de aquél tedio.


2 comentarios:

  1. Carlos!!!

    Excelente post!!!... Se a que te refieres, siempre lo mismo, siempre todo igual. A veces lo unico que un@ quiere es irse lejos, empezar de nuevo... Seguir viviendo, pero ahora si, de diferente manera.

    APAPACHOS!!! :D

    PD. Me recordaste la de "AMAR A MORIR"... Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Monotonía y es que, quien no la ha sentido? No todos lo podemos expresar.

    Esto que escrbes es demasiado bueno Carlos.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar