8/5/10

Ángeles

"Hoy conocí un ángel", me dijo mi hermano hace un par de meses. Un sábado cuando fué a Chapultepec una mañana, mientras hacía ejercicio un hombre lo llamó,invitándolo a sentarse en una banca vacía. Estuvieron platicando un rato de ejercicio. Después de un rato de charla, se despidió de mi hermano... "me voy, que sigas haciendo mucho ejercicio". Probablemente podría haber cientos de razones para esta charla, me quedo con esta... "era un ángel, ¿porqué solo me habló a mi? Aparte nunca lo he vuelto a ver". Un día de escuela mi hermano colvía a casa. Entró al vagón y no vió ningún asiento, se quedó de pie. Voltea a ver alrededor del vagón y un hombre viejo le hace señas, mostrándole un lugar vacío. Mi hermano se apura a sentarse. El hombre comienza a palticar, le habla sobre historias de guerra, batallas, sucesos. El metro llega al la estación donde bajará mi hermano y se tiene que despedir del hombre. Este queda silencioso dentro del vagón. "Vi otro ángel". Yo también vería a este hombre tiempo después. Estaba yo sentado junto a mi hermano dentro del vagó de metro cuando interrumpe la plática..."Ve, ese es el señor". Voleteó a ver la puerta, ya cerrada del metro, y alcanzé a mirar a un hombre ya bastante mayor con una gabardina café claro... No lo hemos vuelto a ver.

Hace un par de días conocí a un ángel. Esperando conocer a alguien completamente opuesto, este ser comenzó una charla diferente a lo que me estaba comenzando a acostumbrar. Me sentí feliz como hace mucho tiempo no lo hacía, y mas importante que todo, regresó un calorcito en el pecho. Tal vez ni mi hermano y yo tengamos el derecho de decir qué es un ángel y qué no. Tal vez solo abrimos los sentido semás y captamos algo diferente en estas personas. No nos hicimos mejores personas, no tuvimos una epifanía, o vimos lo que nos espera después de la muerte al conocer a estas personas... solo fué algo diferente...

Hoy volveré a ver al ángel que antes mencioné... para bien o para mal será solo verlo... al menos por ahora.


1 comentario:

  1. Generalmente cunado me topo con personas yo no podria (ni soñando) considerarlos como angeles, no me ha tocado ni una sola persona que tenga buen caracter o que me muestre una leve sonrisa con una mirada suave, la gente vive a 1,000 por hora y siempre estan disgustados o preocupados por algo.

    Pero, cuando me topo con niños, la cosa cambia!, uno puede ver mucha luz en sus ojos, y puede hasta casi leer su mente demostrando con sus facciones su gusto o disgusto para con nosotros, de hecho mi proximo post será referente a una anecdota de un niño. ;) (notese el misterio para iniciar la curiosidad y lograr que regreses a escribir un comentario en mi blog! jajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar