31/12/09

Bonus Track: Dog Days Are Over

La felicidad lo golpeó como un tren a toda velocidad, fué doloroso como cualquier golpe pero valió la pena. La felicidad fué disparada como bala, por un atacante que sabía mucho mas que simplemente disparar, que terminaría volviéndose importante. Quedó incrustada en la espalda del chico. ¿Quién pensaría que en los útlimos momentos encontraría una razón para creer?¿Quién pensaría que le abrirían los ojos?

Ahora los días malos terminaron, encontró una razón para seguir corriendo. Va a dejar todo atrás, la alegría, el amor, las lágrimas. Ya no se esconderá bajo las sábanas, ya no se esconderá tras los besos. Va a seguir con la carrera, tal y como es, solo o acompañado no importa, va a correr. Ahora que ve el cambio sabe que tiene que seguir.

Los días malos terminaron, y hoy viste de blanco. No lo hacía desde hace años. Viste de blanco porque empieza de cero, pero no quiere permanecer blanco. Quiere ensuciarse y tener un poco de cada color y lo conseguirá en el siguiente ciclo.

Va a disfrutar cada segundo que falte para terminar, después de todo, este año volverá la Luna que vió desde el principio. Quien lo inició será también quien se despida junto a él. Y volverán a comenzar juntos una nueva etapa.


30/12/09

Charlie´s 2009/ OST


Sinópsis: "¿Cuántas cosas ocurren en un año? Cuando lo ves en retrospectiva, todo ocurre bastante rápido, se va el tiempo. El año comienza en un jardín pasando la media noche, terminó la cena de Año Nuevo, y Charlie mira el cielo, la Luna. No se imaginaría lo mucho que acontecería durante los próximos doce meses de vida. Una historia formada por muchas otras, donde confluyen personajes de lo mas distintos entre sí. Un año de nuevos rostros, reencuentros y despedidas, lágrimas, muchas risas, miedos, fracasos, pero sobre todo aprendizaje. Una vida como cualquier otra, si la ven desde fuera, pero claro, para Charlie sería el año en que aceptara que quizá no es tan común como todos creen, como el lo creeía, después de todo, no puede ser tan normal quien encuentra sus principios sobre amor en una película de zombies."



Charlie´s 2009 /OST

Tracklist

1. Unison - Björk
2. Brand New Day - Filipe Guerra
3. Happy Birthday - The Birthday Massacre
4. I Want You - Moloko
5. Half-gifts - Cocteau Twins
6. Happy You´re Gone - Placebo
7. Love You No More - Bob Sinclair
8. Quiero Ver - Café Tacuba
9. Happiness - Goldfrapp
10. Heartbreaker - MSTRKRFT
11. What´s Coming - Schiller
12. Ready, Able - Grizzly Bear
13. Xquenda - Lila Downs


Derechos reservados a sus respectivos atristas, la película no tiene la culpa de que estas canciones fueran escogidas al azar de las muchas que puedieorn haber sido escuchadas durante el año que duró la filmación. Esta es solo una pequeña compilación con las mas representativas.

29/12/09

Mini-Charlie

De acuerdo a una página, donde se pueden crear avatars para una especie de chat, llamada "tinierme", mi yo virtual, caricturizado en versión oriental, se vería mas o menos así...


Sip, es un dibujo, porque no sé como tomar fotos de la pantalla y esas cosas son muy avanzadas para mí, así que lo hize a la antigüita. Viendo al monito que estaba en la pantalla, que por cierto era una mini cosa, saqué mi lápiz y mi cuadernito de dibujos y demás, y a darle. Después de unas horas desmadrugado, el resultado fué ese, que no se parece mucho al original porque a pesar de que me basé en la ropa del juego (que está medio fea), le fuí agregando detallitos y retoques hasta formar al que vieron, sobre todo los pies, que en el juego se ven fatal (tampoco es que me hayan quedado muy bien). Pero "tarán", heme ahí en versión tinierme. Si señores, estoy flaco, tengo unos ojotes, y mi cabello es un desmadre, en eso acierta el avatar. Solo no se queden con mi imágen de ternura, o los podría decepcionar.

Ahora, aclaraciones:
1. Los audífonos son porque amo la música, como habrán notado.
2. La paleta es porque me gustan los dulces. (duuuh)
3. La cosa de atrás, que se me ha olvidado como se llama, es porque si no me dan cuerda no funciono (ja).

A los avatars se les pueden agregar varias cosas, desde espadas ninja, hasta alas de mariposa, pero claro, como todo buen juego en línea "gratuito", las mejores cosas te cuestan, sip te cuestan dinero de a verdad... Todo sea por verte bien en un mundo virtual.

27/12/09

Simón dice...

Cuando se oculta el sol


No fué difícil dar un paso fuera de ese lugar. La mejor sensación que tuve desde hace días. Frente a mi había un auto esperando, un taxi. El conductor bajó y tomó la pequeña maleta que estaba junto a mi para meterla en la cajuela. No me despedí de nadie, no dije nada, solo subí al auto. Dentro el conductor preguntó hacia donde nos dirigiamos, no tenía idea, no tenía nadie con quien ir, familia, amigos, nada. Solo contesté que me llevara a un lugar donde pudiera pasar la noche, no importaba, de cualquier forma no podría pagar, pero debía moverme a algún lado. El trayecto duró aproximadamente una hora, durante la cual no hubo mas intercambio de palabras, solo gruñidos que emitía el conductor cada que aclaraba su garganta, cada que cambiaba el radio de estación, cada que topabamos con algún otro auto que estorbaba su paso. Entramos a una ciudad, y cinco minutos después me encontraba frente a una casa pequeña, con una gran puerta de madera. Por lo que me dijo el conductor, era una especie de hostal, donde todos los pobres diablos como yo podrían alquilar un cuarto. Después solo mencionó que la tarifa del viaje estaba pagada y me deseó suerte. Era lo que mas necesitaba en este momento, y pareció sufuciente el deseo de aquel hombre para que viniera a mi. Por costumbre metí las manos en los bolsillos de mi pantalón, y justo ahí, en el boslillo derecho, se encontraba el pequeño papel que encontré la noche anterior. Un número telefónico.

La puerta del lugar estaba entreabierta, y daba a un pasillo, en cuyo fondo se podía observar una especie de patio. A lo largo de este se veían algunas puertas, seguramente las habitaciones. La primera tenía un pequeño cartel pegado, "Habitaciones disponibles: Toque aquí". Lo hize, y casi de inmediato abrió una chica. Apenas sería mayor de edad, de cabello rizado completamente negro, y una piel demasiado clara. Me miró con bastante curiosidad, quiza por mi aspecto desaliñado, preguntó si quería una habitación. "Únicamente quería ver si podrían prestarme un teléfono, necesito llamar a un amigo y no tengo forma de contactarlo". La chica rió. Y, esperando yo una respuesta negativa, me sorprendí con la facilidad en que me respondía "Claro, pasa...". Se hizo a un lado para dejarme entrar al cuarto donde se encontraba. Pasé algo nervioso, costumbre que tuve desde siempre al entrar a algún lugar desconocido. A diferencia del pasillo de aspecto descuidado, la habitación mostraba un bello diseño, combinado perfectamente con una enorme ventana que mostraba una calle adornada por grandes arbustos y paredes de ladrillos rojos. Me acerqué inconscientemente, otra de mis costumbres, y la chica volvió a reir. "Es muy linda la vista, pero solo por estas fechas. Cuando es invierno y las flores se marchitan... no sé, es triste, mas si estás sola". No contesté, no estaba muy interesado en comenzar una plática. "Me llamo Montserrat...", la miré pero seguia en silencio. Sus ojos esperaban una respuesta, conocer mi nombre, pero solo interrumpí sus deseos. "El teléfono...". "Cierto, está ahí, en la mesa junto a la ventana." Inmediatamente lo tomé, continuaba con el trozo de papel en mi mano, pero ahora estaba completemente arrugado. Lo desenvolví. Aún era entendible el número. Tomé el teléfono, y lentamente presioné cada uno de los botones, estaba nervioso. Terminé de marcar, silencio, timbre, silencio, timbre..."¿Bueno?". Era su voz, no sabía que responder..."¿Simón?"...Si, ¿quién habla?"..."Soy...yo", respuesta de lo mas estúpida, pero pudo entenderme. "Sabía que hablarías, no te quedaría otra opción". Comenzó a reirse, yo no encontraba el lado gracioso a sus acertadas predicciones sobre mis actos. "¿Dónde estás?", di la descripción del lugar, y pregunté a Montserrat la dirección. "Se donde es, pero tendrás que esperarme hasta la noche, nos vemos", no dejó responder, solo se escuchaba a través de la bocina el mismo ruido repitiéndose una y otra vez.

"Puedes esperar aquí" dijo Montserrat cuando le dije sobre la llamada que acababa de hacer. "Es mejor pasar la tarde con alguien". Contuve mi risa ante el tono de víctima con que escapó de su boca la última frase. Era tonto pensar que una mujer como ella, pensara en la soledad. Era jóven, tenía el cuerpo y el rostro necesarios para atraer a cualquiera, su mirada inocente también era atrayente. "Cuéntame sobre ti", rompió el silencio incómodo que se estaba formando, tomamos asiento en un sofá frente a la ventana. Le hablé sobre mi estancia en el hospital, y de una manera bastante superficial lo que aconteció antes. Cuando terminé me abrazó, de una maera sincera, fuerte, no dijo una sola palabra, simplemente lo hizo. No sabía como responder, solo recargué mi cabeza en su hombro. Mi rostro daba de frente a la ventana, el ambiente comenzabaa volverse color rosa. Los ladrillos de las paredes en la calle tomaron un tono rojo intenso, que contrastaba con el verde oscuro de las hojas de los arbustos, pero que era completamente opacado por el tono violeta que surgió en las flores. Terminaba la tarde. Se separó un poco de mi, miró un reloj que se encontraba sobre la ventana. "Espero a alguien, pasará por mi en unos minutos... pero puedes quedarte en la casa hasta que llegue ese amigo tuyo". Se levantó del sillón y camino hasta entrar en un cuarto. Seguí mirando la ventana, pasaba gente, parejas tomadas de la mano, hombres solitarios caminando junto a sus mascotas, mujeres que paseaban con niños, todos tendrían un rumbo, o eso parecía... ¿Qué me hacía pensar que encontraría un rumbo si caminaba junto a Simón? ¿Por qué le había llamado? Pude haber seguido otros caminos pero había elegido ese, tendría que descubrirlo en un par de horas. Montserrat salió de la habitación, resaltaba mas su figura con el vestido azul que traía puesto. Al igual que la vista de la ventana, su imágen parecía un sueño. Su mirada inocente contrastaba con esa figura que todo hombre desearía, pero era completamente opacada por su sonrisa, sus labios. Se sentó de nuevo junto a mi, me miró directamente a los ojos, no hablabamos, ella solo sonreia, yo temblaba ante su imágen. Comenzaron a atraerse nuestros rostros cual polos opuestos, cada segundo se alargaba, como si el tiempo no deseara que ocurriera aquella colisión. Tocaron a la puerta. Regresamos a la realidad, solo la luz de la calle iluminaba nuestros cuerpos a través de la ventana. Me miró aún mas sonriente y se paró inmediatamente a prender alguna luz y abrir la puerta. Yo tenía miedo, seguía temblando. Pero reaccione al momento en que el cuarto se iluminó, parecía un lugar distinto a aquel donde pasé la tarde, mas triste, lúgubre. Solo vi a Montserrat entrar junto a un hombre mayor que ella. "¿Ahora te dedicas a cuidar niños?", ella solo continuaba sonriendo. "¿Nos vamos?", ella asintió con la cabeza. El hombre desapareció por la puerta, Montserrat lo siguió por el pasillo con la mirada unos segundos, luego volteo a verme, sonreía, pero ahora era distinta, se había transformado al igual que la habitación. Sus ojos eran tristes, ya no cargaban ese color de ensueño que tuvieron en la tarde, eran blancos igual que la Luna. Creo que se dió cuenta que noté su cambio, porque ahora su risa parecía forzada. Acercó una mano a sus labios, beso uno de sus dedos, y sopló, pretendiendo que así llegaría el beso a mí. "Estas en tu casa, vuelve cuando quieras". Cerró la puerta. Regresé a mirar por la ventana, no entendía porque temblaba. Pasaron Montserrat y aquél hombre frente a mí, reían. No quise estar mas en la casa, salí del cuarto de Montserrat al pasillo que daba a los otros cuartos, y luego directo a la calle, dejé la perta entreabierta, justo como la había encontrado y me senté frente a ella.

Tenía frío, hacía demasiado aire, en esta calle también estaba los arbustos con flores y las paredes de ladrillo, pero parecían deformadas, no era la misma imágen. Pasó una ráfaga de viento que arrancó varios petalos y hojas de las plantas. Todo era diferente cuando caía el sol, triste, solitario. De repente un carro se interpuso entre el paisaje y mi vista. Bajaron la ventanilla y descubrí un rostro conocido, permanecía igual, no había cambiado con la noche, Simón.


24/12/09

"Sin Sentido" o "The Debraye Before Christmas"

Quiero que ya comienze la maldita cena de Navidad, porque me muero de hambre, pero claro la tradción en mi casa es "coman poquito para que después tengan hambre durante la cena", y por eso hacen una comida muy ligera. Por supuesto ustedes dirán tienes dos manitas güey parate y ve a la cocina a prepararte algo de tragar, pero no quiero ocasionar problemas, porque si me ven comiendo luego va a salir el típico, "no vas a comer nada en la cena", y si de hecho, como usualmente ocurre cuando como algo antes de una cena importante, no como nada durante dicha cena, van a comenzar las acusasiones en mi contra (que aveces acarrean a mi hermano) de que me la paso comiendo, que todo se acaba por mi culpa, según diciéndolo en un tono divertido e insignificante, pero claramente incriminatorio.

Así que ya, dejaré de comerme la bolsa de chocolates que me estoy zampando en estos momentos, porque a demás de los chismes que se harán de mi en un par de horas, de seguro me arrepentiré cuando me levante mañana, y vea un barrito nuevo en mi cara, y piense que precisamente fué por haber comido tanto chocolate. Porque apesar de que sé que el chocolate no saca barritos siempre el día después de que como chocolate aparece un nuevo amigo. Pura sugestión mental carajo, como que mi mente y mi cuerpo se entrenaron y se han puesto de acuerdo para hacerme culpabilizar al chocolate por mi grasoso cutis.

Y no, el hecho de que me esté quejando no quiere decir que soy un grinch, bueno solo tantito. Estaba asustado porque estos días no he estado ni emocionado, ni melancólico, ni asustado, ni desesperado por hacer compras (porque ni tengo que hacerlas), ni nada de nada. Era "X". Pero claro, yo ya estaba muy preparado (gracias a que he visto 30 veces un capítulo de "La Rosa de Guadalupe" donde una chica descubre que nadie puede ser catalogado como "X" es decir como algo insignificante, o carente de valor, gracias Televisa y sus programas tan cercanos a la realidad del mexicano), así que decidí hacer una introspección que mas bien podría llamarse ponte a escuchar música y aver que pensamientos te surgen.

Y pues hoy me la he pasado divagando entre "punchis, punchis", Yuri (no me pregunten como llegué a ella), Celia Cruz (tampoco pregunten), Lila Downs, un poco de tango (boluudoo), y la genialísima canción "Frosty the Snowman", para eso de la época. Ok el caso es que me puse a pensar, y pensar... pensar otro poco, luego fuí por chocolates, y luego me puse a pensar de nuevo... y luego empezé a formar una historia en mi cabeza, pero no la pude escribir porque tengo que acomodarla, y ahora aquí me ven, en vísperas de "Noche Buena" quejandome porque tengo hambre, y aunque odio la comida navideña, va a haber muchos dulces, turrón, chocolates, galletas, pastel de elote y lo mejor de todo... ¡Flan horneado! Que solo de decirlo caray, me da mas hambre aún.

Paro mi debraye, y quiero que todos presuman lo que les trajo Santa Claus, o como dirian en mi pueblo, "¿Qué te trajo el niño dios?"... Que por cierto mi madre odiaba al tal niño dios porque su mamá le decía que el mentado niño solo le llevaba juguetes a los ricos, y pues mi madre con su coraje hasta que descubrió que en verdad los que llevaban lo regalos eran los papás je.

Y bueno a todos aquellos que lean esta entrada, y a los que no también, espero que se la pasen bastante bien en lo que sea que hagan esta noche, si tienen una cenita, o si se van a reventar bailando para ver si es cierto que existe Santa, todo es válido.

JoJoJo Feliz Navidad :D

Y SI NO ME IMPORTA VERME EMO, PERO ESTA SIEMPRE SERÁ MI PELÍCULA FAVORITA DE NAVIDAD



17/12/09

Cinco formas de ver la vida...

1. Conociéndose, saber y aceptar lo que uno quiere y luchar por ello para sentir esa libertad que todos buscamos...






2. Exceso, fiesta que cada quien vive a su manera, siguiendo el mantra "Live fast, die young", música, baile, trance...






3. Observando cada pequeño detalle que nos rodea, cada vista, cada sonido, es motivo para estar vivo...






4. Espina que siempre tendremos que llevar con nosotros, enterrada en la espalda, justo en ese punto que no alcanzamos...






5. El mismo patrón cada día, hallarse en una zona de confort, no salir de ella, un solo pensamiento, un solo camino, un solo color






Estas son solo cinco, no digo que sean únicas o independientes unas de otras, hay tantas... ¿Comparten alguna?¿Tienen su propia forma de ver la vida?

Tomense su tiempo en esta (video) entrada...

16/12/09

Música de Microondas

Si señores, dejando a un lado el estilo novelesco que tomó mi blog durante estas últimas entradas, quiero platicarles sobre un programilla curioso que conocí hace poco y que recordé gracias a una entrada bastante graciosa donde Jaime canta una versión bastante buena de la increiblemente popular "Abuelito Dime Tú".

Sabemos que la cultura occidental y la oriental, son bastante diferentes. Pero es difícil clasificar a una como mas bizarra que la otra, esto depende claro desde el punto de vista que se tome. Aunque no es, en esta ocasión al menos, dar mi opinión sobre la diferencia de las culturas, pero algo que debo admitir, es que... aaa que raras son las modas entre chinos, japoneses, y demás integrentes de la raza amarilla. Muchas de estas modas pasan de lleno a este lado del planeta con gran popularidad, Pokemón, YuGiOh, palillos, sushi, ¡pan chino!, infinidad de marcas, y estilos que se han importado y acoplado al modo de vida occidental.



Bueno, hace tiempo, entre mis contactos de messenger, apareció una canción que evidentemente tenía título en japonés. Mi lado friki regresó, y tuve ganas de escuchar de que se trataba. Al parecer el grupo se llamaba Vocaloid, recurrí a mi fiel amigo musical alias "YouTube", y encontré infinidad de canciones y videos de este tal grupo/cantante/artista llamado Vocaloid. Empezé a escuchar canciones, y todas tiraban a lo techno, lleno de beats y voces agudas, bizarro. Pero lo que mas me llamó la atención fué que todos los videos presentaban personajes animados, caricaturas, y las historias de los videos giraban en torno a estos personajes. Otro detalle curioso fué que los videos presentaban tonos de voz diferentes, como si cada personaje tuviera una voz distinta, algo bastante normal supuse yo. Lo primero que pensé fué que se trataría de alguna otra extraña serie de anime o algo por el estilo. Pero me puse a investigar y mi sorpresa fué que Vocaloid, no es un grupo/cantante/artista, sino que son una serie de programas para crear canciones. Si señores, solo programas. Cada programa está identificado con un personaje distinto, y en cada programa se maneja únicamente la voz del personaje, obviamente se pueden variar timbres y tonos, pero es todo en base a una voz predeterminada. Los personajes van desde un par de mellizos, hasta las típicas "lolitas" y chicos de porte afeminado. No se japonés, y no confío en wikipedia, asi que no pudeo decir cuantos programas son en realidad, pero lo mas raro no es esto, sino la aparente popularidad con la que estos programas cuentan.

O diganme si no parece ser popular si se realizan videos con este grado de nivel técnico en animación, que dirán un video lo puede hacer cualquiera, y sí probablemente sí, pero insisto en que esto ya es algo mas profesional...



Ahora todos podemos hacer una canción famosa, claro estos programas deben tener su chiste, encontrar una secuencia que suene bien no debe ser algo tan sencillo tampoco. Y bueno también las voces fueron cantadas por alguien previamente, no surgieron de la nada, son grabaciones (o al menos lo han sido hasta ahora) . Pero creo que esto es lo de menos, no se le da el crédito al dueño de la voz, sino al personaje y posiblemente, aunque lo dudo, al compositor de las letras y al que arregló la música.

Me pareció bastante curioso como van evolucionando las cosas. Hay cientos de videos de este tipo en YouTube, alguno de muy buena calidad, y si es que las traducciones de fans son correctas, con buenas propuestas. Pero debo admitir que las chillonas voces resultan hartantes. Tengo entendido que también están las versiones americanas. ¿Quién se anima a formar una banda?

Y para cerrar con broche de oro, quien no quisiera que una chinita le cantara así...


15/12/09

Simón dice...

Caras Bonitas


"Pronto cumplirás la mayoría de edad, y, para serte sinceros, no estamos interesados en tenerte mas tiempo por aquí, y tampoco creo que tu quieras permanecer por convicción en este lugar. Pensamos que todo acabaría pronto pero por alguna razón aquí sigues. Solo te pedimos que si decides irte, y lo harás, no comentes el hecho con tus familiares, los ingresos que recibimos de su parte gracias a ti, son una gran base de esta institución. Probablemente piensen que con ese dinero será perdonada su falta de atención hacia ti, ¿son extrañas las creencias de las personas,o mas bien lo fácil que creen que es escapar?" Decía el doctor M. aproximadamente un par de meses después de que Simón se acercara a mi por primera vez. Pero esta conversació siempre fué previsible, esperada, lo que nunca esperé fué lo que ocurrió antes y después de ella.

Desperté soñando que volvía a vivir la misma situación que esa tarde me acercó con Simón. No podía dormir, sentía un escalofrío cada vez que sus recordaba que sus ojos se fijaron en mi, que parecían buscarme e intentar encontrar lo que había detrás de la imaginativa burbuja que me encerraba. Pasaron un par de días durante los cuales no hice mas que pensar en ese evento. Y no fué porque me estuviera volviendo a sumergir en mi falsa realidad, era incapaz de regresar ahí, esto parecía mas fantásticos que mis estúpidos sueños guiados. Su mano sobre mi cabeza, contacto, algo que había perdido desde bastante tiempo atrás. ¿Era eso la realidad? No podía soportarlo, lastimaba mas que las interminables muertes y finales de historias que ocurrieron en mi cabeza, pero comenzaba a recordar todo tal y como fué.

Decidí levantarme, buscarlo. Abrí la puerta de mi cuarto, y rápidamente fuí a recorrer cada uno de los pasillos del lugar. Pude notar que la gente del lugar me miraba de una forma distinta, depués de haber visto durante meses mi mirada perdida. Principalmente fué una reacción de parte de las enfermeras, seguramente fué extraño para ellas ver la forma en que actuaba, daba pasos torpes pero creo fué la determinación, lo único diferente que tenía en ese momento. No pude mas que caminar un par de pasillos, mi estado no me lo permitía, caí frente una puerta metálica. No tenía fuerzas pero sabía que debía buscarlo. No podía recuperarme, me sentía inútil, desesperado, con la urgenica de levantarme, pero todo mi cuerpo no era mas que una piedra sin vida, sin fuerza.

Mi cara quedaba frente a la puerta metálica, y esta me mostraba una especie de reflejo deformado de mi rostro. No lo reconocía, parecía mas bien un mosntruo que imitaba mi posición. Los ojos eran completemente negros, no había una sola mancha de color en ellos, estaban vacíos. Los labios entre abiertos parecían animarme a que me acercara a ellos, como si quisieran besarme ¿o sería este un inconsciente deseo mio? La cara era brillante bastante palida, el cabello era un desorden, faltaba forma a ese rostro, pero era mío, no lo veía desde hace meses, pero lo reconocía como mío.

"Debe ser terrible que lo primero que veas de ti después de tantas pesadillas, sea el reflejo de tu rostro en una máscara metálica..." reconocía esa voz. "Pero creeme, es mas linda que esa terrible imágen que se acaba de presentar". Me tomó de los brazos y ma ayudó a levantarme. Era él. Caminamos lentamente hasta el cuarto, llegamos y me ayudó a recostarme. "Veo que ya vas despertando de tus sueños, ¿o acaso ya empezó una fase de sonámbulo?" Comenzó a reir. Yo no podía acomodar ninguna palabra, quería que se callara, que se fuera, pero no salía un solo sonido.
Notó una especie de desesperación en mi cara, y trató de cambiar el tema. "Eres muy lindo, no quiero que te quedes con la idea de ese terrible reflejo que viste en la puerta", se acercó a la repisa que se encontraba junto a mi cama y tomó un espejo. Lo puso frente a mi cara. Vi claramente que mis ojos no eran un vacío, notaba cansancio en ellos, pero me alegró el saber que ahí estaban. Mi boca seguía entreabierta, pero mas que desear un beso, parec[ia querer gritar, reprimía un sollozo. El rostro aunque palido, mantenía un ligero tono rosado, mi cabello era un desastre, y ya comenzaba a aparecer unas cuantas evidencias de vellos sobre mi quijada. "Enserio eres muy lindo, ¿pero sabes lo que dicen de las caras bonitas?" Permanecí en silencio, me era imposible decir algo. "No tienen nada aquí" colocó su mano sobre mi pecho, y depués sobre mi cabeza, volvió a reir. "Pero creo que aquí tienes bastante" dijo señalando mi cabeza. ¿Cómo se atrevía a hablar de mí? Quería que se fuera cuanto antes, no lo soportaba. "Pero independientemente, de que tengas mucho cerebro, las caras bonitas siempre tienen un precio, las almas siempre lo tienen. La tuya lo tuvo..." Hablaba de Adolfo, pero nopodía responder, seguramente pensó que me incomodaba. "Perdón, ni siquiera me he presentado, me llamo Simón. Soy hijo del doctor M. vengo aquí a realizar mis prácticas. Y como me ha interesado tu caso, me he puesto a investigar, y sé un poco sobre ti", seguramente Adolfo había contado todo. "Pero no importa como me halla enterado de eso, solo quiero saber, si ahora tu linda cara tiene precio, si es tan vacía como para tenerlo, porque al parecer es tan vacía como para dejarla encerrada en fantasías." Me miró fijamente, esperando una respuesta y noté esa presión, esa desesperación por encontrar respuestas y por conocerlo todo. "Tu cara es bastante bonita también", salió inesperadamente de mi boca. No cambió su mirada, e incluso se dibujó una sonrisa aún mas grande en su rostro. "Mi precio no es mas que saber lo que hay detrás de tu piel, de tus ojos, ese es el cambio que busco", su mirada afirmaba cada palabra. "Descansa, luego tienes que ver al doctor M.". Dormí una eternidad, o al menos así me parecieron los días que pasé en cama, recuperándome, por fin.

"...¿son extrañas las creencias de las personas,o mas bien lo fácil que creen que es escapar?" Solo quería irme lo antes posible de ese lugar, y así fué una semana después de la charla con el doctor. Durante esa semana no volví a ver a Simón, solo recibí una nota el último día de mi estancia. "También me largo de aquí", seguido de un número telefónico, era obvio quien la había escrito. Al día siguiente salí de aquel lugar sin un rumbo fijo, con miedo de recurrir a la nota que había aparecido bajo mi puerta.


11/12/09

Entre el viento y una promesa...

Hoy lo único que quiero es llorar, que una ráfaga de viento, que un huracán arrastre todo lo que queda de mi. Que todo el miedo se pierda entre cada giro, alejarlo lo mas posible. Se ha abierto una puerta, y es este mismo viento es el que la mantiene abierta. El tiempo pasa, observo su cambio, pero por fin llegó la chispa, la llave. No tengo respuestas y en cambio surgen dudas, pregunta tras pregunta, pero no me desaniman, me arman de valor, quiero responderlas, encontrar su significado. Todo se basa en estar aquí, vivir esto. Hize una promesa, una promesa para mi mismo, estaré aquí, todo se basa en estas dos palabras, "estaré aquí", no para ti, ni para él, ni para ella, quiero estar aquí para mí, para entender, para saber. Probablemente esto venga acompañado de terceros, pero quiero que estos terceros esten aquí por mi. No quiero ser egoísta, pero es algo que sé que necesito, que quiero. Alguien que tome una sola de mis manos, solo una. No quiero nada más, solo contacto, calor. Quiero estar listo, para ellos, para ustedes, para lo que venga, y cada vez surgen mas obstáculos, que son lo que me ayudará a prepararme para el viaje. Estallar, y que cada ceniza forme parte del viento, que cada partícula que compone lo que alguna vez fuí se haga una con la corriente de aire que me rodea, con el viento que roza mi nariz. Que cada lágrima o cada suspiro desaparezcan, uniéndose entre sí, a la par que se unen con mi cuerpo con mi escencia. Prometí, y las decisiones cuestan, pero el costo es debido a la recompensa. No soy perfecto, pero este hecho, la carente perfección es lo que hace la diferencia, lo que distingue el molde, si es que alguna vez lo hubo.

El viento continuará soplando, conmigo o sin mi, pero quiero ser parte de él. El mundo seguirá prometiendo, a pesar de mi, pero quiero cumplir mis promesas.

7/12/09

Simón dice...

Rayo de Sol Artificial

Lo primero que muestra Simón al presentarse ante alguien, es su mirada. No quiero emplear poesía para embellecerla, porque sería mentir, pero no hay otra forma de hablar de ella. Es una mirada seca, directa, que te absorbe, como si quisiera extraer algo de ti, como si se fuese alimentando, una mirada hambrienta, con deseos de engullir todo lo bueno, todo lo bello del punto en el que ésta se enfoca. Su mirada es lo primero y lo último que recuerdo de él. Aunque la primera vez que sintiera el efecto de su trampa, no fué debido a su mirada, sino a sus palabras.

Pasé los últimos días de mi adolescencia en un hospital. No mantenía un fuerte contacto con algún pariente. Ninguno de estos lejanos conocidos quizo hacerse cargo de mí al haber muerto mis padres, así que a lo mas que llegaron fué a pagar al médico encargado de la institución, para que permitiera continuar mi estadía en aquel perdido sanatorio. Al principio todo se basaba en dejarme el mayor tiempo posible en un estado de inconsciencia, ocasionado por la gran cantidad de tranquilizantes que me eran administrados a lo largo del día, órden seguramente dada por mis parientes, pero al percatarse del hecho de que nunca recibía algún tipo de visita, dejaron de desperdiciar estúpidamente las drogas en lo que parecía iba a ser uno de los muchos "muebles", típicos en esta clase de lugares.

Nunca podré declararme alguien sociable, y menos encontrándome en una situación de este estilo. Intenté levantar una barrera entre mí y los demás internos, los doctores, el mundo. Inicié una introspección, de la cual no saldría en varios meses. Comiendo menos de lo necesario, bebiendo un poco de agua después de varios días. Empezé a entrar cada vez en un mundo creado por mi mente, donde la historia de mi cuerpo, donde mi historia, era alternativa a la realidad que vivía. Nada de lo anteriormente ocurrido era real, me refugié inventando diferentes historias que consideraba verdaderas dentro de mí. Pero cuando por alguna razón a estos mundos entraba un poco del exterior, cuando algún recuerdo llegaba a mi mente, de inmediato acababa con este lugar, mediante otra historia triste, cuyo final siempre presentaba al protagonista atrapado en medio de cuatro paredes blancas. Pocas fueron las personas que creyeron que continuaría vivo, ningún doctor dió esperanza de supervivencia a esta neurosis, mejor para ellos, si ocultaban el hecho de mi muerte, podrían continuar recibiendo el dinero que les brindaban aquellos que querían alejarse de mí. Mientras se deshicieran de otro de los estorbos que les impedían aumentar su capital, mejor para ellos. De no haber sido por este ente, llamado Simón, probablemente hubiera contiuado mi lento en inconsciente suicidio.

Salí, como todas las mañanas, a la parte mas alejada del jardín, detrás de los robles que circundaban el patio trasero del lugar. Imaginaba, con escasa nostalgia, mas bien con curosidad morbosa, como hubiese sido la vida si mis padres no hubieran muerto, si la relación con mis familiares no se hubiera tornado tan fría, o carente de sentido estable, como lo fué la relación mas bien sexual que mantuve con mi primo. No me daba cuenta que alguien se acercaba, que ese alguien invadiría por completo mi mundo interior, y claro está, que temrinaría salvándome, con el único fin de atraerme hacia él, de intentar contenerme dentro de su mente. Hundido por completo en mis pensamiento, vino el evento que desató todo.

En mi mente viajaba junto con mis padres en el auto. Pero en este caso, el viaje continuaba, no era interrumpido por el accidente, todos los mundos comenzaban así. En esta ocasión parecía que viajabamos a algún lugar caluroso, una playa probablemente. Pero el viaje fué interrumpido por una repentina señal de radio... "Se solicita la presencia de su majestad en la oficina del doctor", seguida de una risa descarada. En ese momento todo cayó. Como si fueran piezas de un rompecabezas, que temrina por hartar a quien lo intenta armar, fueron siendo separadas una a una y arrojadas a algún lugar perdido en mi mente.

Desperté desesperado y observe al emisor del mensaje. Sus ojos irradiaban una tranquilidad terrible, un cierto deseo de observar mi siguiente movimiento. No pude decir nada, esos ojos que anteriormente había contemplado, por una fracción de segundo, estaban de vuelta, con la misma burlona indiferencia. ¿Pero en verdad era indiferencia? Mas bien un interés oculto tras la niebla amarillenta de sus ojos.

"Cierto, eres de los que no hablan. No sé porque se empeñan ustedes en vivir, si es que a eso se le puede llamar vivir." No lo identificaba como uno de los trabajadores, ni como uno de los enfermos, y aunque lo hubira intentando, el vivir dentro de mis ilusiones, me había impedido conocer cualquier rostro. "Dicen que no te queda mucho tiempo de vida, ¿eso es lo que quieres? , ¿terminar tus días en una mentira?¿no luchar contra la voluntad de aquellos que no creen en ti?" No entendía absolutamente nada de lo que decía, al parecer se refería a mi. Pero en ese momento no lograba acomodar mi mente, la realidad y mis historias eran un mismo plano, inseparables. "Pero no me corresponde juzgar, cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida. Solo vengo a decirte que te buscan en la oficina del doctor M., al parecer has logrado vivir mas de lo que esperaban, aunque no se si puedas seguir así. Pero como dije, eres libre de hacer cualquier cosa, solo afróntalo, no huyas, como lo estás haciendo ahora"

Se acercó a mi, nos mirábamos sin parpadear. Colocó su mano sobre mi cabeza, jugó un poco con mi cabello, y terminó por reirse. Parecía un sueño, a pesar de ser parte dela realidad, parecía menos verdadero que mis propias historias. Para cuando logré reaccionar, se había marchado. En ese momento, de entre las copas de los árboles aparecieron unos rayos de luz que chocaron directamente con mi rostro. Sentía que me quemaban, volvía a sentir calor.


(Sometimes Sunshine - Revue Noir)

4/12/09

Descríbeme

La gente siempre se ha empeñado en tratar de descibirme. Y en ese intento he sido catalogado como todos los imaginables clichés, tales como el "emo", el "naco", el "dark", el "fresa", el "alternativo", "el ñoño", el "nerd", el "superficial", el "poeta", el "inteligente", el "idiota", el "payaso", el "serio", el "psicopata", el "madre de la caridad", el "niño", el "maduro", el "puto", el "buenón", el "culero", el "guapo", el "raro", y podría continuar la lista agregando mas y mas datos de mi al parecer increiblemente multifacética personalidad...

Cada día las personas parecemos percibir a nuestros semejantes de una forma diferente, como si algunas veces resaltara mas cierto aspecto que en alguna otra ocasión no hubieramos notado, o al que quizá dimos poca importancia. Y lo mismo nos ocurre a nosotros con nuestra propia imágen e incluso con nuestra personalidad, de repente salta a la vista cierta cracterísitica que no lograbamos ver antes. Y bueno aunque uno es lo que es, es bastante divertido conocer lo que el mundo piensa, imagina, o cree de ti.

Hoy me describieron de la forma mas genial:

"hey mi perfil romano - pajero - exhibicionista - (casi)semidesnudo - mejicano favorito ^^"


Encaja plenamente conmigo, me quedo con la descripción... ¿o creen poder sacar una mejor?