7/10/09

Adagio


Ocurrió hoy...

Pensando en algunos problemas que tuve ayer, observaba por la ventana de un salón de la escuela....
En los audífonos que llevaba comienzan a sonar una serie de beats, iguales entre sí los primeros segundos. Empiezan a aumentar su velocidad hasta que suena un estallido, parecido al de los platillos de una batería. Un sonido que únicamente podría definir como ondulante comienza. Aumenta la velocidad y se integran cada vez mas elementos. Incrementa el volúmen y el cuerpo pide seguir el paso de esa energía contenida. Hasta que repentinamente...para. El sonido ondulante permanece en solitario por unos segundos, llegan unos violines para acompañarlo. Estallido. Incrementa el volúmen, el sonido ondulante parece querer escapar, liberarse. Pero es contenido gracias al regreso de la serie de beats que lo siguen. Mas energía y cada vez es peor la decisión de mi cuerpo por querer liberarse de ella. Continúan los beats...Explosión...Solo de violines que invita a continuar con movimientos lentos...Estallido...Sonido eléctrico, chirriante. No puedo contener mi felicidad, siento un maldito nudo en la garganta mientras observo el cielo de un tono cobrizo muy tenue. Regresan esos beats. Mis labios no aguantan, sonrío...Inmediatamente comienza un sonido de harpa y voces -que parecieran un coro sacro-, estos dos elemntos distorsionandose lentamente. Mis ojos se comienzan a inundar. Pero los beats no paran,siguen ahí junto con el sonido ondulante, metálico. Parecen ir cada vez con mas intensidad, queriéndo acabar con todo, quedando solos, repitiendose una y otra vez. Invitandome cada vez mas al movimiento. La imágen que tengo frente a mí, me obliga a pensar en lo que ocurre mas allá de el cristal , apreciarlo, vivirlo. Comienza a relajarse la energía...Estallido...Silencio...Regreso al salón...

Me doy cuenta de mi sonrisa, y el líquido contenido en mis ojos. Mi corazón estaba a tope. Al parecer alguien me estaba llamando. Volteo, y el chico que lo hacía me mira como preguntandome "¿Qué tienes?". Se acerca una chica - Vamos por algo de comer ¿Vienes? -, - No- respondo.

Me siento algo cansado, me siento en una banca, y mientras suenan otras canciones...termino quedandome dormido.

En ese momento pensé demasiadas cosas, sentí una cantidad enorme de energía que derivó en mi sonrisa, leves movimientos de hombro, y una inmensa cantidad de felicidad cruda. Un "rush" cabronsísimo que me dejó cansado, 10 minutos de algo incríble. No, no andaba en estado "junkie", nunca lo he estado, pero mas tarde, pensando en el evento, me pareció una especie de trance...Tan terrible como suena pero increíble el vivirlo. Supongo que el conjunto imágen, música, ánimo influyó bastante... Sé que la mayoría me piensa como alguien de sonrisa fácil, fácil de emocionar, ¿pero fué esta solo una de mis "facilidades"?. Debo admitir que me sacó de onda pero bueno...comparto la canción que me drogó por unos cuantos minutos.

Esta versión es mas cortita, y el final es diferente

2 comentarios:

  1. Tan grande el efecto de una canción. Y si algo nos toca, pues hay que dejar que fluya, no?? Creo que muchas veces me pasa algo similar a lo que relatas. Depende del estado de ánimo, de lo que estés viendo en ese momento. Por ejemplo, estando de viaje en un autobús y que de repente suene una canción en la radio o en el Ipod que te hace viajar aún más...Hijole, es una gran experiencia. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bastante divertido, y hace mucho que no me pasaba...Pero bueno la confluencia de varios elementos que lo hicieron posible jaja es muy bueno cuando pasa :p Gracias por pasar por aqui

    ResponderEliminar