23/10/09

New York City Boy

Al parecer últimamente he estado pensando bastante en lo que es vivir en la ciudad, todo esto debido a ciertas cosas que han pasado...

1. El leer 3 libros totalmente complementarios entre sí... Los Caminos de Juárez (una especie de des/mitificación de Benito Juárez), El Laberinto de la Soledad (creo que bastante conocido) y La Visión de los Vencidos (sí, la conquista desde la perspectiva indígena).

2. El andar "job hunting"... porque la crisis nos afecta a todos (?).

3. El que el miércoles por la mañana, esperando al metro junto con mi hermano, entré al vagón sonriendo y todo mundo tenía cara de depresión y me observaba de una manera hostil (triste pero cierto).

4. El que mi "crush" del gimnasio no ha ido estos días, y me ha hecho pensar que será de el en esta ciudad.

Digamos, que esos fueron los antecedentes, pero la chispa que creó este post, fué el escuchar la canción Empire State of Mind de Jay-z (bueno realmente el escuchar el coro cantado por Alicia Keys "Neeeeeew Yoooooooork"), cosa que hizo que recordara la canción New York City Boy de los "tienda de mascotas", New York City de mi amado Paul Van Dyk, I Love New York de Madonna, New York New York de Mr. Sinatra, New New York de los genialisimos Cranberries y Yeah! New York de los Yeah Yeah Yeahs.

Y bueno, creo que se podría crear un playlist con canciones referentes a esta ciudad...pero ese no es el punto...y ok, creo que es algo contrario el hecho de que libros que hablan sobre "México" y canciones sobre "Nueva York" me hagan escribir jaja pero asi es esto.

El punto es, que la vida en la ciudad parece algo tan "yo y mi mundo", a pesar de la vida en colectividad cada persona es un mundo, que mundo, un infinito y mas allá. Y me queda claro sobretodo gracias a mis charlas con desconocidos (no, yo nunca seguí la regla de nunca hables con extraños). Pero a pesar de eso nos esforzamos por estar con gente, sentirnos queridos, admirados, saber que alguien nos puede dar un consejo, un abrazo, saber que podemos pelear con alguien, gritar, y saber que otros sienten lo mismo. Y es que parece que lo único que nos une con los demás es sabernos solos, y ya es ese un vínculo bastante significativo. Al menos así me parece que es en esta ciudad, y probablemente sea así en todas las otras grandes ciudades. Oh. ciudad de México tantas personas que habitamos aquí, y tantos recuerdos que debemos de tener de ti... no se porque no inspiras tanto como Nueva York...

Too much senseless thinking? Yo creo que sí...

Pero que se puede esperar, como dije no he visto a mi crush, es viernes, he consumido una sobredosis de azúcar , ando escaso de dinero y no podré ir a ver a filipe guerra (probablemente tampoco a offer y mucho menos a Van Dyk) ...y hoy hubo corte de cabello jaja. Mucho para asimilar en un viernes...I have to "gym" this out...


2 comentarios:

  1. Uh, escuchar a Licha Llaves (mi nombre de pila para Alicia Keys) siempre es motivo de gozo poderoso (aunque sólo cante los coros). Tanto como senseless thinking no creo, simplemente te han de estar pasando muchas cosas diferentes al mismo tiempo. Sólo es cuestión de asimilarlas :P Buen finde!!! Saludos al crush.

    ResponderEliminar
  2. Mijo, oues apúrate, entra al blog de Lucho e igual y consigues cortesías para lo de Filipe.

    ResponderEliminar