26/10/09

Aventura de Sábado... Human Race


Lo que parecía ser un sábado cualquiera terminó como una pseudo-aventura bajo el agua y en un mar de gente con playeras rojas y una extensa caminata.

El sábado por la mañana fué como cualquier otro, asistir a una obra para la escuela, regresar a casa y pensar que hacer en la tarde...aburrido.
Pero gracias a la enorme fuerza del destino, a Octavio (mi papá) se le ocurrió la genial idea de que fuéramos (él, mi hermano y yo) a ver que rollo con la Human Race. Ni el, ni mi hemrano, ni yo ibamos a correrla pero aún así me dieron ganas de ver que onda, que tal se ponía.
Así que comienza la avetura...
Salimos de la casa en carro, y bueno el plan era dejarlo cerca de donde empezaba la carrera para así poder irnos caminando y regresar tranquilamente y sin tanto pex... Pero gracias de nuevo a la fuerza del destino, quien sabe de donde sacó mi padre la idea de que la carrera empezaba mas cerca de Polanco...y dejamos el auto cerca de Campos Eliseos... y bueno por ahí anduvimos caminando, encontramos un punto donde había muchos vasos con Gatorade (Gandhi si no mal recuerdo) y le preguntamos a las chicas que andaban ahí...-Pues van a tener que caminar todavía un rato, es todavía para allá- apuntando hacia la izquierda... Bueno pues, seguimos caminando... encontramos a unos polis - Uuuy pues es hasta la Diana- y nosotros así de... ¿Caminamos o regresamos por el coche? Puees...caminamos. Entramos por el divertidisimo bosquecillo que está por Gandhi y bueno entre las ardillas y mi ipod donde sonaba David Guetta (Baby When the Lights Go Out!!) me la estaba pasando genial viendo todos estos rumbos solos con casi nada de gente... y la poca que se veía eran corredores - identificables por sus playeras rojas - que andaban igual de perdidos que nosotros.
Llegamos al Museo Rufino Tamayo , y creo que entre lo nublado de la tarde y el ambiente tan tranquilo lo hacían ver genial. Seguimos caminando hasta Reforma...y ya de ahí a seguirle hasta la Diana. Bastante divertido ver todo esto casi solo siendo recorrido por hombrecillos de rojo jajaja y el relajo con mi hermano lo hacía aún mejor. Andábamos ya cerca y ¡oh sorpresa!se juntó la carrera con los puestos de flores cactus y demás que ponen cada año,así que veías a la gente de rojo de la carrera y a personas en los puestos de flores una confluencia terriblemente genial de personas.
Y para colmo, comenzaba a llover jajajaja
Yo estaba todo emocionado, viendo como se estaba preparando la carrera, a lado de mi Miguel (mi hermano), y detrás Octavio.
Comenzó a llover un poco mas, algunas personas se iban a esconder bajo los puestos de plantas, pero nosotros nos quedamos ahí. Total, ya iba a comenzar la carrera. Los presentadores todos emocionados... "Que esta carrera es anti-delincuencia (organizada por Emoción Deportiva, osea Martí...y bueno es de sobra conocida la historia con su hijo)", "Que si la inspiración causada por las chicas en shorts ajustados (cosa que no comparto :P)", "Que los artistas que vinieron a la carrera (¡¡¡ Vale Bershka, Yahiiiir !!!)" y demás comentarios para hacer ameno el rato, según. Alguna gente se metió entre las vallas y se fué a parar en el camellón que separa la avenida, las como tipo pirámides, pero luego los sacaron de ahí jaja.
Ok ya, anuncian el himno nacional, comienza, todos así según cantando...o susurrando mas bien. Y comienza una cuenta regresiva para que saliera el primer bloque de corredores, según la cuenta era del 10 para atrás...pero como en el 8 se dispara la cosa que anunciaba la salida y puuufff todos salen corriendo jaja. En mi ipod en ese momento (What a Wonderful World, sip, de Axwell y Bob Sinclair, cosa que me emocionó porque quedaba compeltamente con el ambiente).
Y bueno, minutos después se desata la lluvia... mas gente se esconde bajo las carpas de plantas, Octavio también, me quedo con Miguel, pero el también se va después de un rato... Y ahí estoy, mojandome horrible (también mi chamarra Harley :( ), pero no importaba jaja el ambiente estaba genial...


Cuenta regresiva, ahora sí completa, segundo disparo y sale el segundo bloque...la lluvia continúa...pasa uno que otro helicóptero...tercer disparo...tercer bloque... mi ipod se descompone ( Celebration de Madonna en ese momento)... cuarto disparo, sale el último bloque, pero también comienzan a llegar los ganadores de la competencia masomenos por el minuto 30... y ya sin lluvia. Los medios luego luego a entrevistarlos cual pirañas tras un pedazo de carne jaja, tomando fotos de los que llegaban, haciendo algunas tomas del público, los gritos y vítores de este hacia los corredores que van llegando, bastante divertido el asunto. Unas señoras comienzan a pelear, porque se andaban golpenado con el paraguas, un perro sin correa que comienza a molestar a la gente "husmeandole sus partes", niños con carteles...increíble.

Nos fuimos cuando ya pasaba de la hora, ahora en lugar de pequeños grupos de corredores, llegaban a la meta las manadas de "human racers". Caminamos hacia el ángel (un "pequeño" largo tramo) de nuevo ¡Oh sorpresa! Los alebrijes jajaja, se juntaron en Reforma la vendimia de plantas, la exposición de Alebrijes y la carrera, todo se veía tan bizarro, jaja como una extraña fiesta de diablillos en medio de la calle y recién pasada la lluvia jaja

Ahora el problema era cómo regresar, teníamos que pasar al otro lado de Reforma, nosotros andabamos del lado de la calle gay (Amberes :P)... y como dije caminamos hacie el ángel. Y bueno, ahí en el ángel iba a haber un concierto de Moderatto pero x jaja. Es mas digno de mención la iluminación que le puesieorn al ángel (y también a la Diana), una luz morada que se veía increíble.

De aquí fué pasar al otro lado (un poco mas adelante del ángel, porque ahí también estaba dividido, mala organización del "after race") e ir por Río Tiber, pero comenzó a llover y no pasaba ningún taxi. Ahí estabamos, mojado en Tíber esquina con Panuco (creo que nunca olvidaré esta calle), esperando un taxi... pero junto a nosotros mínimo unos veinte hombrecillos rojos esperando un taxi , cabe mencionar que cada que a un taxi le daban ganas de subir gente todos iban corriendo hacia el jaja...Así que mejor me puse platicar con mi hermano. Pasaron como 40 minutos y nada, decidimos ir al K de enfrente para tomar un café que sabía horrible jaja pero con el frío a quién le importa y un pan, que estaba pesadísimo (si van a uno de estos nunca coman un pan de chocolate relleno de algo blanco). Pero bueno nos calentamos un poco, y de nuevo a caminar. Seguimos por Tíber y bueno, acabamos en Plaza de las Estrellas (si, el Hollywood a la mexicana ), y ahí tampoco encontramos taxis... porque aún había bastantes hombrecillos de rojo por el rumbo. De ahí no se para donde fuimos... pero tomamos un camión y terminamos por la Modelo (con ganas de echarse una bien fría jaja). Ya andabamos mas cerca del auto... y de no ser por la lluvia habríamos camiando... pero ya con riesgo de hipotermia (sí, exagero) tomamos un taxi y directo al coche... Ya de ahí regresamos a la casa. Yo con las piernas terriblemente adoloridas, empapado hasta mas no poder, cansadísimo, con el ipod desmadrado... pero increiblemente divertido.

Ahora que andaba checando códices...creo que mi aventura podría ilustrarse en forma de uno jaja
"Informantes de Sahagún...Crónicas de Charlicatl: Llegada, Estancia y Huída de la Carrera Humana"

P.D. Tómense su cevalin al día... no me enfermé, creo yo, gracias a esto ;-)

3 comentarios:

  1. Jeje, vaya experiencia!! Y es que a veces hay tantos eventos que se juntan en un solo día, y dependiendo del humor que tengamos en ese momento, que hasta el mínimo detalle nos parece chévere y disfrutamos de las situaciones. Después de todo, creo que el vivir conlleva mucho de eso no?? Pequeños grandes momentos (ay, eso se oyó como comercial de Kodak, pero bueno, la idea es esa :P)
    P.D. Quién es Yahir???

    ResponderEliminar
  2. jajaja puees he de suponer que era Yahir el de "La Academia" jaja... :P digo al menos ahí dijeron que era famoso...y también corrió el simpatiquisimo Facundo... y una tal Karla noseque jaja pura personalité :D

    ResponderEliminar
  3. ¿ Podria ser peor ?
    nhaaaaaa, las cosas malas que nos pasan, son aderezos de la vida, la Sal y la Pimienta,Camisetas Rojas, Alebrijes, Flores, Cafe Insipido e incoloro, Pan Agri-dulce, Lluvia, caminata, camisetas rojas, perros oliendo no se que cosa, mas lluvia, reporteros buscando la chuleta, camisetas rojas, mas caminata, las luces nuevas del Angel, la calle gay (?), mas camisetas rojas, mas lluvia, la chamarra Harley mojada, mas camisetas rojas, mas caminata y ni un solo maldito taxi vacio!! todo bien! vdd? OH NO, el Ipod se descompuso? Madonna esta bn?, y Bob tmbn?
    p.s. ¿ como se veian los corredores con "las camisetas rojas mojadas" ???? :P
    p.s. 2 ahh!!! ¿ y quien es Yahir ? :D

    ResponderEliminar