13/11/09

Leche y Besos

Esta semana no fué la mejor del mundo, ¿y?

Después de echarme por diezmilésima vez Amélie, recordando mi frase favorita de esta película "Son tiempos difíciles para los soñadores", (dicha por el personaje de Eva, la stripper amiga de Nino, interpretada por la guapísima ojiverde Claude Perron, que por cierto se parece bastante a unas tías maternas), y después de redescubrir a una banda que tenía bastante olvidada, los Cocteau Twins, han pasado mis 5 minutos de depresión anuales (que terminaron conviertiéndose en 36 horas aproximadamente).

Pero eso a nadie le importa, ni siquiera a mí, así que esta entrada es por dos razones que a continuación mencionaré:

1) A lo largo de estos últimos meses he estado conociéndo a mucha gente, bastante distinta entre sí, pero el día de hoy quiero agradecer bastante a una personita, a quien llamaremos Señor Iguana*. Y el motivo de esta mención es que a pesar de que siento que me he portado de una forma bastante mala onda durante este tiempo, y que posiblemente lo hice sentir bastante mal, Mr. Iguana me ha intentado comprender y hasta se ha pasado por mi blog, y ¡ah! que me ha demostrado un interés bonito que agradezco demasiado. Señor Iguana, si lee esto muchísimas gracias por la canción. Me ha alegrado el día aún mas compartiéndola conmigo.

2) Ahora el lado profundo de esta entrada. Como dije antes estos días he andado algo clavado con los Cocteau Twins, y es que esta es una banda que inspira bastante. Con decir que en las lejanas tierras de Stonehenge y el té, fueron conocidos en sus mejores momentos como la "Voz de Dios", pero bueno yo mas que crítico soy comentarista y este dato es solo una curiosidad.

La historia de esta banda, detrás de la angelical voz y los sonidos etéreos, está llena de problemas entre sus integrantes. Una vida difícil cuya válvula de escape fué la música. Y no, no voy a contar "La Historia Detrás del Mito", solo es una pequeña intoducción.

Ahora, leyendo una biografía del grupo encontré cierta frase dicha por la vocalista, Liz Fraser, que cito textualmente :

"Una vez me encontraba muy mal anímicamente y unos amigos intentaban consolarme a través del teléfono. Uno de ellos me dijo: ‘Liz, arranca el veneno de tu alma y reemplázalo por leche y por besos’"

De ahí surgió el nombre del último disco de la banda "Milk and Kisses", y al parecer realmente imprime mucho de esa leche y esos besos en la música de este último trabajo. Pero eso no es lo importante ahora.

¿Por qué no podemos transformar muchas veces el dolor en algo productivo? Esto me lleva a realizar otro "quote", esta vez demi libro favorito, Madame Putifar, de Pétrus Borel:

"Dicen que el dolor es como esos cristales de óptica que, gracias a un extraño juego, perturban, empequeñecen o prolongan las formas más bellas y convierten en figura grotesca una estatua admirable. Pero quizá no sea, por el contrario, más que un cristal que aclara, que nos descubre la realidad de lo que la educación, las prevenciones, las ilusiones, la turbación de las pasiones y el orgullo nos presentan bajo una luz falsa. El dolor podría compararsea la balanza de la Justicia, si la balanza de la Justicia pesase con justicia."

Si hay algo que he aprendido en mi corta vida (probablemente en el futuro cambie esta idea, nose cualquier cosa podría pasar), es que esta última frase es aplicable, y no solo en el encontrar la belleza en algo, sino en el poder transformarlo en algo mas, quizás como una fuente de inspiración, fuente de ideas, fuente de belleza...

Arrancar el veneno, y transformarlo en leche y besos, ¿suena mas fácil de lo que parece?, ¿y qué si son intolerantes a la lactosa? Siempre habrá miel o jugo...¿O son alérgicos a los ósculos*? Entonces cambien los besos por abrazos. Sé que no es tan literal el asunto, pero me parece una idea bastante buena. Al principio me sonó como a disfrazar la verdad, pero pensándolo bien, no sería un disfraz, sería una especie de trueque, un intercambio con la nada y saliendo tu como evidente ganador.

Leche y besos, estoy dispuesto a intentarlo, podría ser complicado, pero no se pierde nada con probar.


*1) Las referencia a Señor Iguana no indican que esta persona tengas carácterísticas de reptil, simplemente así funciona mi mente, asociaciones animales jaja
*2) Iba a escribir homúnculo en lugar de ósculo, pero nada que ver con la idea, es bastante alquímico ese asunto...aunque viéndolo bien, un beso como fusión de dos seres podría metafóricamente... ¡Oh, no! ¡Mi lado geek!

8 comentarios:

  1. Paso por primera vez por aca y...

    Que lindo post!

    Suena relindo eso de "leche y besos"... Yo lo truequeraria por helado y... BESOS! si, eso que si quede =P...

    Insisto, creo que esa "Mesa para 9", esta PERFECTA!!

    APAPACHOS!

    PD. Mil Gracia por ahora, ser parte de mis divagues... =D

    ResponderEliminar
  2. Carlitos:
    Me permites "Carlitearte"?? Ok. Es inevitable que, por el transcurso en este mundo, nos pasen cosas deprimentes. Vienen incluidas en el combo. Y puede que a veces no seamos responsables de lo que nos sucede. De lo que sí somos responsables es de nuestra respuesta a esas situaciones. Es normal deprimirse, a todos les pasa. Lo que no es vàlido, creo, es tomar una actitud autocompasiva o derrotista por esa depresión. Tienes razón: leche (aunque sea de soya) y besos (que no creo que alguien sea tan troll como para no necesitarlos y repartirlos). Y creo que un homúnculo sería algo más tétrico que un ósculo. No me imagino una pequeña cosa viviente moviéndose dentro de un matraz Erlenmeyer y....bueno, ya. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. El título me sonó sexual originalmente. Hasta que leí el post supe qué onda. Oye, ¿y si escucharas algo más movido? Igual y un éxito de Wendy Sulka (recomiendo "La Tetita") te levante el ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Igual que Jaime, soy un sexoso! Dije "leche y besos, a webo! Qué nos contará Charlie?"

    Algo importante es que disfrutes TODOS los estados de ánimo. No te resistas. No estés triste, conviértete en tristeza y en ese momento la disfrutarás tanto que dejará de ser tristeza.

    ResponderEliminar
  5. @Jaime
    ¿¿¿¡¡¡¡¡Cómo, Wendy Sulka!!!!??? Jajajaja, pinche chamaca gritona!!! (ella, no tú)

    ResponderEliminar
  6. Srita Mueganita:

    jaja gracias a usted jaja por pasarse por aquí :)... y si helado y besos suena mejor jaja

    Noé:

    gracias hombre, estoy de acuerdo en lo de la actitud derrotista jaja mas bien debería ser algo así como una isnpiración, o así lo veo yo :) jojojo y con respecto a la pequeña cosita viviente dentro d eun matraz, me recordaste un cortometraje jojojo

    ResponderEliminar
  7. Jaime:

    jaja wendy es lo mejor, jaja sus alaridos caray, si no te alegran d eperdida te enojan :)
    y sí yo igual leyendo leche y besos me imagino algo mas sexual y no sabes cuanto me costó no meterlo (el lado sexual :p)

    Gus:

    ¿te decepcioné? :( jejeje
    Y mmm me ha agradado lo último que dijiste... quizás sea eso, no resisitirse, hasta invitarla quizas jaja pero disfrutarla despues de todo mmm, momento de reflexion

    :D

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que muchos de las publicaciones que estan en esta pagina, solo son un refeljo de la busqueda de Charlie, cuando una persona crea un perfil para expresar sus ideas, es una suma de sus emociones con el pensamiento que en ese momento estaba pasando, casi todo incluye alguna cancion o alguna frase que identifica claramente el perfil de esta persona que esta pasando acualmente, muchas veces ni nos damos cuenta que la respuesta a toda nuestras cuestiones es la suma de nuetsros sentimientos o acciones, yo recomiendo ampliamente que Charlie necesita olvidar y sacar todo de su corazon, es dificil, no existe alguna medicina para esta enfermedad llamada: "Depresion"; solo existe la autosanacion y aumentar la autoestima, al crear cada escrito es como adjudicarse un proceso de preguntarse el por que de las cosas, o el por que me esta pasando a mi o por que paso, todas estas cuestiones e ven reflejando al querer que cada persona que conocemos y se enteran este tipo de escritos que den un tipo de opinion de escritos que se convierte para el escritor como una forma de reflexionar o de a ver si encuentra una solucion que sastifaga su busqueda, pero muchos podremos opinar y decir escuha, has, ve, o otro, pero el veraddero resultado es lo que nosotros mismos encontremos para sanar nuestro interior, de nuestra mejor forma y que con el paso del tiempo podamos sanar, aunque llevaremos por siempre el problema, pero la experiencia nos maracara para cuando suceda otra ves, ya no cometamos las mismas idioteses, estos procesos nos sirven de evolucion como humnos, es parte de la naturaleza humana, es algo que nunca se podra evitar.

    La cuestion aqui es que la expresion del autor refleja un proceso de una perdidad o de una rotura muy fuerte en su vida, ya que los cambiode de naturaleza, arte, cosas que reflejan la forma del hombre, es cuestion de la expresion de los sentimientos, muchos filosofos lo dijeron, muchos poetas, muchos...., pero nadie dijo una respuesta, ni el psicologo mas profesional, ya que cada hombre es unico y especial; es por eso que somos unicos y especiales en este mundo y nunca a lo mejor nadie nos podra comporender, solamente la vida y las cosas que nos ponga, que nos enseñe que muchas veces nosotros estamos mejor que otros, que hay peores que nosotros mismos, hay que disfrutar el hoy, quien sabe si mañana vivas para poder escribir el como viviste y como trascendiste en esta vuda.

    Francisco Raul Galvan

    ResponderEliminar