5/11/09

Pissed Off...

Porque hoy quería poner un bonito cortometraje que me encontré, pero el humor no lo permitió jaja, y como aún sigo grinch y mañana prefiero olvidarme de esto, quiero dar mi opinión sobre un asuntito que me molesta...

No me agrada mucho hablar de política o asuntos relacionados, pero haré una excepción esta noche. Todos hemos escuchado sobre lo que ha pasado con Luz y Fuerza del Centro y los problemas que trajo consigo el hecho de que se decidiera acabar con este nido de cuyos (para que no se escuche tan feo). Como vimos, esto pone en evidencia muuuchas cosas sobre el país, la grilla cañonsísima que hay en este tipo de empresas, las mentiras del gobierno, el dinero que se gasta...blah, blah, blah...

La verdad no me considero conocedor de política, pero creo poder dar una opinión sobre lo que ocurre en mi escuela en estos casos, mas específicamente la UNAM.
Ayer, uno de esos grupos anteriormente como "porriles" (y con esto no me refiero a que sean porros, pero a cualquier grupito que se forma le dicen así) mejor conocido en la prepa como "el Cubo" andaba repartiendo unos volantes. Estos volantes hablaban sobre una mini junta que se iba a dar ese día en la conocidísima zona de placas de la escuela, donde iban a pedir apoyo para exigir y hacernos ver las injusticias de parte del gobierno de Calderoncito con este rollo de Luz y Fuerza... y claro a esto le agregamos el hecho de que bajan el presupuesto de la UNAM pues se pone peorcito el anuncio. Y claro como debía de ser, en el panfleto decían que estaba la opción de irse a paro, shalala shalala shalala.

Un compañero me dijo hoy, "wey si cada 6 meses amenazan con irse a paro, no va a pasar nada", y probablemente sea así, pero esto me puso a pensar en el típico "que pasaría si..." y además en la forma en que se interrelaciona una cosa con otra y terminan enredándolo todo y vendiéndonos injusticias y buenos proyectos (de parte tanto del gobierno como de los afectados).

Desde mi punto de vista, esto tiene dos lados...

1)Lado Bueno. Luz y fuerza era lo peor de lo peor, tranza tras tranza tras tranza, amiguismo y todo lo que ya conocemos de estas bonitas empresas mexicanas, y que se terminara esto y se le diera paso a un mejoramiento pues ok aceptamos... y ya salen los comerciales vendiendonos que luz y fuerza desperdiciaba el 30% blah, blah, blah

2) Lado Oscuro...bueno lado malo. Es obvioooo que a todo estos trabajadores menores, que eran bastante y muchos realmente son inocentes y que no tienen nada que ver con las tranzas de los altos funcionarios, no les van a dar trabajo. Con la liquidación, media palomita, pero prometerles trabajo siendo que no se le spuede dar trabajo a miles de gentes que estaban antes que ellos, puees... too much hipocrisy? ¿Y es que neta estamos tan tirados a la bershka? No lo entiendo.

Y ahora el plus...

3) Lado Feo (sii, muy a la viernes de López Doriga). Es que con todo este rollo del aumento de impuestos, los presupuestos, y las amenazas de privatización estos señores líderes sindicales de las empresas que terminaron (en este caso Luz y Fuerza), no les bastan el dinero que sacaron y quieren mas. Y se arrastran a los otros simpatizantes según de izquierda (digo según porque los fines de la izquierda mexicana son los mismos que la derecha... no hay diferencia real todos quieren baro y punto) y estos a sus subordinados y los subordinados tratan de llamar a mas gente... Y ahora quieren paro de la UNAM para apoyar a estos dones... aparte de lo del presupuesto... Pero osea... si la susodicha presentación de inconformidad es completamente patrocinada por (o los vestigios al menos) Luz y Fuerza y hasta se va a hacer en un foro de esta extinta empresa... caray pues que puede pensar uno...

Y ahora, estos chavos piensan que un paro de individuos no productores de ingresos (los estudiantes) en estos días va a preocupar al gobierno...digo es triste pero realmente lo pienso así... El movimiento del 68 fué un parteaguas de todos estos rollos estudiantiles en México, y bueno conocemos el fin que tuvo ene se entonces.... y sabemos que faltan movimientos estudiantiles actualmente, pero caray hay maneras, hay que evolucionar (si, cual vil Pokemon)...

Ahora viendolo quizás desde un punto de vista económico... ¿que impacto tendría un paro en la UNAM?, si carajo, estan las miles de universidades privadas con alumnos que obviamente, al terminar de estudiar, querrán insertarse en el campo laboral, mientras que los alumnos de las unis publicas nomas nos atrasamos, carajo, si esto es el capitalismo, y nooooo no soy de derecha pero es el mundo en el que vivimos.

Fiasco la derecha, fiasco la izquierda... que nos queda... propondría una nueva fuerza... "los de atrás", pero se transgiversaria todo en un futuro y solo formariamos parte de la misma cadena...

Jaja ando con los sentimientos a flor de piel y por eso la emoción jaja así que ruego me perdonen este post pero caray me harta la publicidad que se le anda dando en mi escuela... Probablemente ahora puedo agradecer la falta de interés de los alumnos por rollos de política... pero bueno ya paro, tenía que desahogarme, y mejor escribirlo que alocarme...

Se vale mentármela, corregir mi ignorancia, simpatizar u odiarme... It´s all up to you...

5 comentarios:

  1. Bien, muy bien, mi niño. Un buen comienzo siempre es alzar la voz.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Carlos,

    Coincido con todo lo que dices y bueno, tu me vas a disculpar pero esto de la política (y aquí en México) es puera porquería. No más a trasa y atrasa y atrasa: para muestra un botón.

    En fin, ojalá exista una solución ya.

    Buen fi de semana.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Exacto...
    La triste realidad es que somos un sector improductivo, una nada en el sistema... Así que en realidad lo que hagamos en nada afecta.
    (Posiblemente se lea pesimista y mala onda, pero sólo es mi lado realista)

    Y aunque el conformismo no es lo mio, debo decir que frente a esto, me he resignado a la situación precaria que vive nuestro país...

    "La resignación es una de nuestras virtudes populares. Más que el brillo de la victoria, nos conmueve la entereza ante la adversidad."

    ResponderEliminar
  4. Gus:
    jaja es que sí jaja cuando harta el asunto, pues que mas se puede hacer, jaja digono creo hacer un cambio peor por algo se empieza jaja

    casacelis:
    completísimamente de acuerdo en que esto de la política es pura porquería, lo de la solución me deja pensando... ¿qué se puede hacer en estos casos?... creo que mis pocos conocimientos en política me impedirían dar una buena respuesta... pero es digno de reflexión

    Rosa:
    primero que nada gracias por pasarte por aki,eee ya te habias tardado jaja
    y bueno, es que exacto,no es conformismo, y todo esto parece no dejar muchas alternativas que seguir

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón fiasco político desde cualquier perspectiva... qué nos queda? ¿El anarquismo, quizá? jajá No sé, a veces creo que este país ya no tiene remedio.

    Saludos y gracias por tu visita a mi blog

    ResponderEliminar